Playas de interior en España con Bandera Azul para 2018

Playas de interior en España con Bandera Azul para 2018

Escrito por: Xavi    17 mayo 2018     2 minutos

¿Sabes que en España hay playas de interior que van a lucir Bandera Azul en este año 2018? En este artículo te presentamos estas curiosas playas de interior.

Ya conocemos la lista de playas que lucirán Bandera Azul este año 2018 en España, una lista con más de 600 nombres que recorren toda la geografía nacional. Lo curioso de esa lista es que no todas las banderas azules de España se encuentran en la costa, pues también nos podemos encontrar con playas de interior que lucirán a lo largo de este verano este distintivo de calidad. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí tienes la lista.

Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, Badajoz

La playa conocida como Costa Dulce en el embalse de Orellana, en la zona noreste de la provincia de Badajoz, es toda una veterana en esto de lucir Bandera Azul, pues ya lleva varios años repitiendo, siendo la primera playa de interior que lo consiguió. Es una playa de agua dulce que cuenta con todos los servicios y en la que además se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, en un entorno natural privilegiado.

Playa fluvial de A Calzada, Pontevedra

Sí, Pontevedra es una provincia de costa y luce Bandera Azul en muchas de sus playas, pero igualmente cuenta con una playa de interior merecedora de tal distintivo: A Calzada, donde uno se puede dar un chapuzón entre robles, castaños y abedules. Se encuentra en el municipio de Ponte Caldelas y puede presumir de ser la primera y hasta ahora única playa fluvial en lucir Bandera Azul en nuestro país.

Playas del embalse de Ullibarri-Gamboa, Álava

El embalse de Ullibarri-Gamboa es el más grande del País Vasco, tan grande que abastece de agua a las ciudades de Vitoria y Bilbao. En él se encuentran tres áreas recreativas que han logrado el distintivo de la Bandera Azul: la Playa de Landa, en el municipio de Arrazua-Ubarrundia (en el noroeste del embalse) y las dos playas en Garaio (Garaio Norte y Garaio Sur). Resulta curioso que la única provincia sin mar de Euskadi sea la que más banderas azules luzca.

Playa de la Virgen de la Nueva, Madrid

La última playa de interior española en unirse a la lista es la Playa de la Virgen de la Nueva, que estrenará Bandera Azul en este año 2018. Se encuentra en el pantano de San Juan, dentro del municipio de San Martín de Valdeiglesias, que está a menos de una hora de Madrid capital. Lógicamente, y menos ahora con esto de la bandera azul, ya queda un poco desfasado aquello de cantar lo de «Aquí no hay playa».

Foto | Flickr – Nicolas Vigier


Comentarios cerrados