Las reservas rurales, a más del 50% en el puente de Agosto

Las reservas rurales, a más del 50% en el puente de Agosto

Escrito por: Victor Alós    14 agosto 2018     2 minutos

El nivel de ocupación del turismo rural durante el puente de agosto supera el 50%, aunque la media esperada del mes de agosto es ligeramente inferior a esta

Aunque los rigores del verano marcan que las vacaciones suelen disfrutarse en la playa, hay personas que optan por disfrutar de esos días de asueto en un ambiente rural, más relajado y que tiene unas características diferentes al turismo de playa. Normalmente, en la mayoría de lugares de España se llega hasta una cifra muy cercana al 100%, pero el turismo rural marca unas cifras más modestas, según un informe que ha realizado la web Escapada Rural, especializada en este tipo de turismo.

Aunque existe una tendencia de turismo rural en todo el país, parece que las preferencias de los usuarios de casas rurales se centran en las comunidades autónomas del Norte del país. Las comunidades preferidas por los turistas que eligen el turismo rural en España durante los fines de semana anterior y posterior a la festividad del 15 de agosto son Asturias, Navarra y Cataluña. El fin de semana anterior al puente de agosto es el que mayor número de registros se registran, alcanzando el 61% de ocupación en alojamientos rurales.

Turismo rural España agosto 2018

Esto es una media, porque Asturias es la comunidad autónoma más elegida por turistas de toda España, con una ocupación del 75%. En el caso de Navarra se alcanza el 74%, mientras que Cataluña queda en el tercer puesto con un 69% de ocupación. A estos tres les sigue el País Vasco, con el 64% y Cantabria con el 63%.

A partir de esta posición, nos trasladamos al Sur, ya que las autonomías que siguen en el nivel de ocupación son Andalucía y Murcia, ambas con el 62% de ocupación. La otra gran comunidad del Norte de España, Galicia, le sigue con un 59% y la Comunidad Valenciana queda en el décimo puesto con un nivel de ocupación del 54%.

Turismo rural Agosto 2018

El nivel medio de ocupación este mes de agosto es del 41%, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, pero se espera que mejore por las reservas de última hora, ya que la climatología parece ser bastante buena. Este tipo de turismo está de moda, y suelen disfrutarlo los que huyen de las aglomeraciones de la costa. Un tipo distinto de turismo que permite disfrutar de la naturaleza y un ambiente más relajado.

Además, el turismo rural es una opción elegida por los que viajan en compañía de sus mascotas, ya que es más sencillo encontrar un alojamiento rural que permita la presencia de mascotas en el hotel o la casa rural. Una opción distinta pero que cada vez es más popular y que tiene unos encantos que no se encuentran en los destinos habituales de costa.


Comentarios cerrados