Restos arqueológicos Tarragona II

Restos arqueológicos Tarragona II

Escrito por: slledo    30 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Seguimos paseando entre las construcciones romanas que se han conservado de la antigua Tarraco. Ya os hablamos de los edificios más visitados por los ciudadanos como el anfiteatro o el circo. Hoy quiero hablaros de otras construcciones que sirvieron para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Empezaremos con sus murallas que sirvieron para proteger a todos sus habitantes. Estas murallas se construyeron en el siglo II a.C a lo largo de los límites del perímetro urbano. Aunque en su momento recorrían 3500 metros, actualmente se conservan 1100 metros en el casco antiguo de la ciudad. Como dato relevante hay que decir que estas murallas son las más antiguas conservadas fuera de los límites de Italia.

Otra de las construcciones que cumplió la importante función de transportar agua a los habitantes de Tarraco es el conocido como Acueducto de les Ferreres o Pont del Diable. Se construyó en el siglo I y está compuesto por dos alturas de arcos a lo largo de 217 metros y tiene una altura de 27 metros.

En el Foro Provincial tenía lugar todas las transacciones administrativas y políticas. Actualmente podemos contemplar los restos de los pórticos. También es posible ver restos del Beaterio, Forum y Pretorio. Por último la Torre de los Escipiones y el Arco de Berà. La primera es una tumba donde se cree que se enterró a algún personaje importante. Actualmente se conservan tres cuerpos que le dan más de nueve metros de altura aunque originariamente era más alta pues culminaba con una pirámide. El Arco de Berà se construyó para honrar al emperador Augusto.

Vía | Tarragona turisme
Foto | Flickr-Calafellvalo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.