Rincones de Andalucía para disfrutar de una escapada

Rincones de Andalucía para disfrutar de una escapada

Escrito por: Juan Luis    28 agosto 2021     2 minutos

Andalucía es una zona de España muy interesante para poder hacer escapadas en pareja o con toda la familia, en verano y otoño.

Andalucía es una comunidad autónoma que gusta mucho a los viajeros, tanto a los nacionales como a los extranjeros. Es una tierra con muchos rincones con encanto, muchas propuestas culturales y de ocio para poder vivir nuevas y espectaculares experiencias. Tampoco debemos dejar de lado que estamos ante un lugar muy interesante desde el punto de vista de la gastronomía.

Un sitio dentro de la provincia de Almería que no te debes dejar de lado es el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de una zona natural protegida de suma importancia. Es una zona donde podemos ver diferentes calas y espectaculares acantilados, que caracteriza a este punto de la provincia andaluza. La Cala Carbón y cala de la Peña Negra, son algunas de las más singulares.

Ubrique

Si quieres disfrutar de los encantos de los pueblos andaluces, una de las recomendaciones es conocer diferentes de los denominados como pueblos blancos de la provincia de Cádiz, singulares por el color de las fachadas. Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra, te van a brindar la posibilidad de conocer sus tradiciones gastronómicas y disfrutar de un paseo único.

Si pensamos en Granada, ahora en vacaciones de cara al otoño es un buen momento para poder conocer el famoso barrio del Albaicín como uno de los puntos de referencia a nivel histórico gracias a sus diferentes cuevas. También aprovechar para disfrutar con la Alhambra es un buen plan, en especial si todavía no la has conocido. Hay mucho que ver y que probar en esta zona de Andalucía durante una escapada.

La provincia de Huelva es todo un clásico, con sitios históricos como es el caso del Muelle de las Carabelas, sitio desde donde partieron las tres carabelas de Cristóbal Colón en 1492 y sin duda fue un momento histórico en Palos de la Frontera, donde se encuentran las tres carabelas. De paso se puede conocer la Casa Museo de los Pinzón, hermanos navegantes que ayudaron a Cristóbal Colón en este histórico viaje.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.