La Torre de Hércules: el faro más antiguo del mundo en funcionamiento
Visitar A Coruña sin subir hasta la Torre de Hércules es quedarse a medias. Es el faro más antiguo del mundo en funcionamiento y Patrimonio de la Humanidad.
Cualquier momento puede ser muy bueno para poder hacer una escapada por Galicia, una comunidad autónoma interesante y que nos ofrece una gran variedad de oportunidades. En esta ocasión vamos a destacar a La Coruña como un lugar de interés para las parejas y familias que tengan ganas de experimentar algo nuevo durante sus próximas vacaciones.
La Torre de Hércules es uno de los grandes iconos de toda la ciudad, una de las torres míticas que todavía se pueden conocer. Fue en su momento un antiguo faro romano y es uno de los más antiguos del mundo. Tiene unos 37 metros de altura, Patrimonio de la Humanidad y es una de las visitas que no puedes dejar de hacer, en especial porque las vistas desde esta torre son espectaculares.
La naturaleza es parte esencial de La Coruña y por ello es recomendable dar un paseo por una zona natural y llegar hasta el Monte San Pedro. Desde esta ubicación vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de La Coruña y es perfecto para disfrutar de bonitos atardeceres cuando el tiempo acompaña. Para llegar a este punto lo vas a poder hacer en autobús o en coche, además de usar el ascensor panorámico.
Si el tiempo acompaña es recomendable disfrutar de un paseo por la mítica playa de Riazor, una de las más populares de toda Galicia. Por otro lado podemos conocer más de la ciudad disfrutando del Paseo Marítimo, que siempre suele ser uno de los puntos concurridos de la ciudad y acercarse hasta la zona del puerto.
Más lugares emblemáticos para poder conocer durante las vacaciones por la ciudad son por ejemplo la Plaza de María Pita, que es uno de los puntos céntricos. El conocido barrio de Cuatro Caminos también debes anotarlo como lugar a tener en cuenta, muy cerca del puerto y aquí es donde se encontraba una de las históricas fábricas de cervezas.
Comentarios cerrados