Rincones ocultos para descubrir en Tenerife

Rincones ocultos para descubrir en Tenerife

Escrito por: Victor Alós    27 noviembre 2020     3 minutos

Tenerife es una de las islas del archipiélago canario más visitado, pero pese a ello siguen habiendo rincones no tan visitados como otros y que hay que conocer.

La isla de Tenerife es una de las islas más visitadas de las islas Canarias y podemos pensar que hay pocos lugares que no se conocen. Pero en realidad hay varios lugares que son interesantes para visitar en la isla y que no suelen estar tan llenas de turistas como otros puntos de la isla. Vamos a hacer un recorrido por alguno de estos lugares poco visitados de Tenerife para que descubras lugares que vale la pena conocer.

Playa Montaña Amarilla

Junto a la Montaña Amarilla, una formación rocosa que recibe este nombre por el característico color de la piedra que la forma, se encuentra esta playa. No es una playa de arena, sino que esta formada por roca volcánica. Ofrece no solo una imagen magnífica para disfrutar de las vistas, sino que también tiene un agua cristalina, ideal para disfrutar de un baño alejado de las multitudes que ocupan otras playas de las islas. Es una isla de acceso complicado, por lo que no está indicada para personas con movilidad reducida y carece de servicios, porque es una playa natural no urbanizada.

Esta es la ubicación de playa Montaña Amarilla.

Tenerife Punta Hidalgo 1

Cueva del Tancón

La Cueva del Tancón se encuentra ubicada en Puerto Santiago y se accede a ella a través de un camino que pasa por las calas de la localidad. Hay varias calas ocultas al mundanal ruido y piscinas naturales para disfrutar con tranquilidad de un agradable baño. Pero la propia cueva también es un lugar a visitar. Es una de las cuevas marítimas de Tenerife, donde la luz se cuela por hendiduras en la roca creando una imagen para descubrir.

Aquí puedes encontrar la ubicación de la Cueva del Tancón.

Cueva del Viento

Otra de las cuevas muy interesantes de Tenerife es la Cueva del Viento. Esta formación volcánica tiene 17 kilómetros de longitud y es el tunel volcánico más largo de Europa. Se formó tras una erupción volcánica, cuando la superficie de la lava se solidificó en contacto con el aire pero en la parte interna continuó su camino, vaciando la formación y dejando el túnel.

Tenerife Cueva Del Viento 2 Turismo De Tenerife

Esta es ubicación de la Cueva del Viento.

Mirador de Aguaide

Como casi todas las islas, en Tenerife hay impresionantes miradores que miran al mar y ofrecen una espectacular vista al océano. El Mirador de Aguaide permite avistar la Punta del Hidalgo y el Roque de los Hermanos. Además, por supuesto, sus espectaculares 500 metros sobre el mar permiten ver una gran porción del océano.

Aquí puedes encontrar el Mirador de Aguaide.

Piscinas naturales de Tenerife

Además de las grandes playas preparadas para el turismo, las pequeñas calas vírgenes y los complejos hoteleros, Tenerife cuenta con una cantidad interesante de piscinas naturales formadas por rocas. Te invitamos a que visites el artículo donde hablamos de las piscinas naturales de Tenerife para conocer las principales. Allí podrás disfrutar el agua del Atlántico de otra manera.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.