Pedaleando por el Románico, cita para los amantes de la bicicleta

Pedaleando por el Románico, cita para los amantes de la bicicleta

Escrito por: Juan Luis    21 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El 6 de octubre tendrá lugar una ruta BTT para los amantes de la bicicleta y que además deseen disfrutar de opciones culturales a lo largo del camino.

A día de hoy existen muchas rutas que permiten a los amantes de la bicicleta disfrutar de diferentes opciones en cualquier punto de España. De cara al mes de octubre se avecina una nueva cita que permitirá disfrutar de una experiencia diferente ya que se combina el arte con el deporte.

Pedaleando por el Románico es la nueva ruta BTT para disfrutar con el deporte y el arteSe trata de la primera Ruta BTT Pedalenado por el Románico, una oportunidad para poder pasar una jornada diferente. Es una propuestas por parte del Club Ciclista Aguilarense y la Fundación Santa María la Real y tendrá lugar el próximo 6 de octubre. Destacar que la ruta se ha diseñado por parte de Jesús Calleja, que es uno de los aventureros españoles más conocidos en estos momentos.

La ruta hace que todos los participantes puedan disfrutar de una serie de pueblos de Palencia y el punto de partida será el monasterio de Santa María la Real, que es una de las construcciones religiosas más emblemáticas y populares de la zona

Pedaleando por el Románico, cita para los amantes de la bicicleta

Ruta BTT

Merece la pena destacar que vamos a tener la oportunidad de conocer una serie de pueblos encantadores como es el caso de Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar.

A lo largo del camino se pasará por construcciones de gran interés a nivel cultural y artístico, donde el románico destaca por encima de todo y es una buena forma de combinar el deporte con las opciones culturales a lo largo del recorrido.

Los que deseen participar deben saber que el precio es de 12 euros para los federados y 20 euros para los ciclistas no federados y se ofrece una bolsa de corredor, avituallamiento y comida para que todos puedan participar con todo lo necesario a lo largo del recorrido, que será de unos 60 kilómetros.

Se espera que la acogida sea óptima y de esta forma se pueda repetir en próximos años esta ruta y se convierta en una de las más interesantes de la zona y una de las esperadas cada año.

Vía | Santamarialareal
Foto | Borjaanimal-Wikimedia
Foto 2 | Motog1216-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.