Las rutas enoturísticas más deseadas en España

Las rutas enoturísticas más deseadas en España

Escrito por: Juan Luis    19 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El enoturismo en España ofrece una serie de rutas muy interesantes para realizar un viaje bastante completo y conocer diferentes tierras y degustar vinos.

A día de hoy en España disfrutar del enoturismo es un plan que suele apetecer mucho a los turistas, tanto nacionales como los que llegan desde otras zonas del mundo, para degustar los mejores caldos del país al que visitan, en este caso en tierras españolas. La calidad de los vinos nacionales hacen que se apueste por realizar algunas de sus rutas.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es la más deseada por los turistas en EspañaLa ruta enoturística más deseada por parte de los visitantes encuestados es la Ruta del Vino Ribera del Duero, la más apetecible y elegida por un 34,3% de los turistas, que es un porcentaje bastante elevado y es sin duda una de las opciones de referencia a la hora de realizar un viaje.

Destacar que las provincias elegidas por parte de los enoturistas son en buena parte la de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, concretamente es la favorita de un 44,8% de los viajeros. Son lugares muy interesantes que los turistas suelen tener en cuenta.

Las rutas enoturísticas más deseadas en España

Enoturismo en España

Siguen otras rutas muy interesantes que se ubican en las zonas de Rías Baixas, elegida por un 30,6% de los turistas, un 27,5% la de Rioja Alta, Rioja Alavesa es la favorita de un 26,5% de visitantes, la de Navarra por un 25,3% y 24,2% para la de Bierzo, que es otra ruta enoturística muy apetecible y que se debe tener muy presente.

Ciertamente estamos ante un lugar de referencia gracias al buen clima a lo largo de todo el año, lo que permite que los excelentes vinos sean numerosos y esto permite que la variedad de rutas enoturísticas atraigan a una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año, lo que impacta muy positivamente a nivel económico.

Hacer una de estas rutas anteriormente presentadas es interesantes porque la experiencia es muy diferente a la que pueden vivir los turistas de otros lugares del mundo, que llegan para realizar un viaje realmente placentero en vacaciones.

Vía | Turismodevino
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.