Roses, bahía de tradición turística en la Costa Brava

Roses, bahía de tradición turística en la Costa Brava

Escrito por: slledo    3 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Roses (“Rosas” en castellano) es un municipio de la provincia de Gerona situado en una bahía de la Costa Brava. Es un destino por excelencia para el turismo de playa. De hecho en los últimos cincuenta años han multiplicado por diez su población. Todos los veranos suele salir en programas veraniegos de televisión mostrando las fiestas nocturnas, el ambiente y la masificación en sus playas.

De hecho Roses cuenta con una amplia playa de arena fina, un puerto deportivo y uno pesquero, una gran cantidad de hoteles y urbanizaciones y muchos locales donde tomar algo fresquito y degustar platos para recuperar fuerzas. Otro atractivo son sus calas de aguas trasparentes.

Aunque este tipo de turismo es muy importante para la economía, lo que muchos puede que no sepan es que Roses es un municipio con una larga historia. Los primeros habitantes dejaron su huella en el terreno hace ya más de 3000 años. Prueba de ello son sus conjuntos megalíticos. Tres grandes dólmenes recuerdan la presencia de los primeros pobladores. El más impresionante por sus dimensiones es el de la Creu d’en Corbetella, perteneciente a la época neolítica.

En la Ciudadela también podemos apreciar el paso de diferentes civilizaciones. Dentro de la fortaleza militar de 1543 encontramos los yacimientos de la ciudad griega Rhoda, la villa romana del siglo II a.C y un monasterio románico-lombardo del siglo XI. Tenemos que sumar a todo este patrimonio el Castillo Trinitat, el Castillo Bufalaranya o el Castro Visigótico.

Vía | Ayuntamiento de Roses
Foto | Flickr-Mdclxvi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.