Descubre el Palacio Bahía de Marrakech

Escrito por: slledo    3 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Si ayer estuvimos hablando de una de las visitas más populares entre los turistas de Marrakech, las tumbas saadianas, hoy vamos a conocer un poco más otro de los destinos más visitados de la ciudad: El Palacio Bahía. También conocido como “el de la bella” ya que se cree que se construyó como homenaje a una de las mujeres preferidas del visir.

En la medina de Marrakech se alza este gran edificio cuya construcción fue encargada por el visir Ahmed been Mousa. Las obras duraron seis años. Comenzaron en 1894 y terminaron en 1900. Este visir tenía gran poder e influencias y su reputación fiera le valió el temor incluso del monarca. Para su construcción, se dice que era el homenaje a una de sus mujeres preferidas (4 esposas y 24 concubinas formaban su harén), tuvo que apropiarse de las edificaciones colindantes a su residencia para conseguir la magnitud deseada.

El palacio de 160 habitaciones solo tiene una planta y da la sensación de que la distribución no sigue ninguna lógica por lo que no sería extraño perderse por él. Lo que más destaca es la decoración cuidada típicamente marroquí, sobre todo de las salas donde el visir recibía las visitas.

Aunque la visita sólo comprende un tercio del palacio (el resto es disfrute personal de la familia real), será suficiente para hacernos una idea de la majestuosidad y belleza de sus patios y jardines. El Patio de Honor destaca por el mármol y los mosaicos además de por estar rodeado de arcos sostenidos por columnas. Entre las salas que se pueden visitar la más grande es la Sala del Consejo donde se recibían las visitas más importantes y donde destaca el techo pintado.

Vía | Mundocity
Foto | Flickr-Jlastras


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.