La ruta del Cares, una de las más espectaculares de España

La ruta del Cares, una de las más espectaculares de España

Escrito por: Victor Alós    25 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Ruta del Cares lleva de Caín, en León, hasta Poncebos, en Asturias, a través de los Picos de Europa, ofreciendo a los senderistas una experiencia increíble

En España contamos con muchas interesantes rutas de senderismo que recorren lugares bastante espectaculares. Una de las más conocidas por los aficionados al senderismo es la que recorre la garganta del Cares. La ruta del Cares parte desde la población de Caín, en León y llega hasta Poncebos, Asturias. Entre ambos, hay doce kilómetros que suelen hacerse en una ruta de ida y la ruta de vuelta. El tiempo en realizar cada una de ellas es de cuatro horas, así que todo el trayecto, de 24 kilómetros, suele ocupar unas ocho horas de caminata.

Algo a tener en cuenta al realizar esta ruta y que es importante es que pese a la longitud de la ruta del Cares, es un trazado de dificultad media-baja, lo que permite que muchas personas que no están acostumbradas a realizar este tipo de rutas de senderismo de montaña, pueden hacerla sin mayores problemas. El punto más complicado se ubica en los dos últimos kilómetros, durante el descenso a Poncebos, si se sale desde Caín o la ascensión de los dos primeros saliendo desde Poncebos.

Ruta del Cares, de León a Asturias

La formidable Garganta del Cares se encuentra en los Picos de Europa y se considera uno de los senderos más transitados de todo el parque natural. La ruta del Cares es el camino que unía ambos pueblos durante la época de nieves, así que no se trata de un recorrido cómodo. Gran parte de la ruta del Cares discurre a cierta altura, con la roca a un lado y un precipicio al otro lado.

Ruta del Cares, entre León y Asturias

En estos tramos el camino tiene una anchura de unos dos o tres metros, suficiente para que pasen dos personas, pero en los que hay que extremar la precaución. El camino es bastante seguro, pero el senderista puede encontrarse con piedras sueltas y otros inconvenientes que pueden ralentizar la marcha, por lo que hay que tener cuidado siempre para evitar riesgos.

Descubre Asturias a través del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica

Descubre Asturias a través del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica

Esta ruta, dividida en 27 etapas permite conocer la grandeza del interior de Asturias, recorriendo montes y valles que conforman un espectacular escenario

LEER MÁS

A cambio, los senderistas que se animen a realizar este trayecto van a encontrar un espectáculo natural como hay pocos. La naturaleza que se extiende en los Picos de Europa va a conseguir que se enamoren de una zona en la que el verde de la montaña asturiana les hará sentirse realmente bien. Puentes, cuevas excavadas a golpe de dinamita y una exuberante vegetación convierte esta ruta en una de las preferidas por todos.

Fotos | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.