Ruta de las Esculturas en Valladolid

Ruta de las Esculturas en Valladolid

Escrito por: Juan Luis    26 abril 2021     2 minutos

La ciudad de Valladolid inicia la Ruta de las Esculturas para descubrir algunas obras en diferentes en sitios destacados de Valladolid.

La ciudad de Valladolid es un destino muy interesante para disfrutar en vacaciones y por ello se acaba de estrenar la Ruta de las Esculturas, una gran novedad para los ciudadanos y los turistas que deseen conocer la ciudad y pasar por esta ruta para descubrir las diferentes esculturas. No cabe duda que puede merecer mucho la pena tenerlo en cuenta para hacer un bonito recorrido durante la escapada.

Esta ruta se encuentra dentro de la programación de visitas turísticas guiadas Paseos de Primavera, para fomentar el turismo cultural durante la primavera y se prolongará hasta el próximo 28 de junio. Es una colaboración entre la Concejalía de Cultura y Turismo y el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

Valladolid

Es una ruta que se compone de hasta 70 esculturas, que se encuentran repartidas por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Valladolid. Se puede hacer el recorrido guiado cada sábado desde las 19 horas en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Podemos conocer la plaza de Zorrilla para conocer la estatua de Miguel Delibes, los Héroes de Alcántara y José Zorilla. Posteriormente podemos ver el monumento al Guardia Urbano justo en la calle María de Molina, además de las Sirenas y el Comediante de la Plaza de Martí y Monsó. También debemos tener en cuenta la obra homenaje a Jorge Guillén, además de la escultura de Eduardo Oteiza.

Otra de las posibilidades dentro de Paseos de Primavera es la Ruta Arqueológica dentro de la ciudad de Valladolid, Paseo al atardecer, Rutas dedicadas a Miguel Delibes, Patios Renacentistas, entre otras muchas propuestas que se ofrecen para que las parejas y familias puedan conocer lo mejor de la cultura de la ciudad. Es una buena excusa para poder hacer una escapada por esta ciudad de Castilla y León durante la primavera.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.