Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, un paseo por pequeños pueblos con encanto

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, un paseo por pequeños pueblos con encanto

Escrito por: Victor Alós    16 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Descubre la Ruta de los Pueblos Blancos y descubre unos pueblos estupendos.

El Sur de España cuenta con muchos lugares interesantes para descubrir. Entre estos rincones que vale la pena conocer encontramos una ruta que recorre los Pueblos Blancos de Cádiz, pequeñas poblaciones de pocos habitantes pero con una particularidad: sus casas están pintadas de color blanco y tienen un aspecto original y muy acogedor.

La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz está compuesta por 19 poblaciones, que hay que conocer y dejarse llevar por la frescura de sus fachadas. Además, cada uno de estos pueblos de la provincia de Cádiz cuenta con una interesante oferta turística para que la visita no sea solo para admirar la icónica imagen de todas estas poblaciones.

Setenil De Las Bodegas Pueblos Blancos

Los pueblos que conforman esta Ruta de los Pueblos Blancos son los siguientes: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.

En el recorrido que nos propone la Ruta de los Pueblos Blancos hay alguno que destaca más que otros, aunque te recomendamos sinceramente que no te dejes ninguno en tu visita a la provincia de Cádiz. Entre los que más destacan, se suele recomendar visitar Setenil de las Bodegas, Grazalema, Olvera, Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra.

Arcos de la Frontera

Este pueblo, que tiene el honor de ser considerado como uno de los más bonitos de España, es el pueblo de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos. Es una población que tiene muchos siglos de historia y que muestra al visitante el esplendor de la época cristiana con sus fortalezas e iglesias. Las vistas son impresionantes y crean una escena única para descubrir las bondades de la provincia de Cádiz.

Olvera Pueblos Blancos

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es un pueblo muy conocido y tiene una particularidad que lo convierte en único. Alguna de sus casas están construidas bajo un saliente de roca, que hace las veces de tejado y que provoca una refrescante sombra en las calles en las que se puede ver.

Setenil de las Bodegas está atravesado por el río Guadalporcún, que es el responsable de que se haya formado esa hendidura donde antes había agua y ahora se levantan viviendas, bares y restaurantes que hacen las delicias de los visitantes que se detienen en esta población gaditana.

Grazalema

Ubicado en la Sierra de Grazalema, este pueblo blanco de Cádiz tiene el encanto de sus casas blancas y la posibilidad de visitar las dos iglesias con que cuenta el pueblo. La gastronomía de Cádiz está esperando a los visitantes gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que se encuentran en las plazas y calles de este pueblo que brilla no solo por sus blancas paredes.

Zahara de la Sierra

Este es otro de los pueblos que conforman la Ruta de los Pueblos Blancos y lo hemos elegido como punto final de este recorrido por esta propuesta para conocer la provincia de Cádiz y sus pueblos más pintorescos. Se encuentra cerca del embalse de Guadalete, que puede verse desde el pueblo y que ofrece una vista espectacular. La Torre del Homenaje que preside este pueblo es uno de los rincones ideales para ver cómo atardece en Zahara de la Sierra. El camino continúa a lo largo de los siguientes pueblos de la Ruta de los Pueblos Blancos, una opción que te recomendamos para disfrutar de unas vacaciones en el Sur de España que tiene muchas cosas para mostrar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.