¿Un viaje por la India? Descubre los encantos de Jaipur

¿Un viaje por la India? Descubre los encantos de Jaipur

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2019     2 minutos

Jaipur es uno de los clásicos destinos de India, donde nos encontramos con edificaciones, templos y sitios naturales realmente interesantes a tener en cuenta.

La India nos ofrece una serie de alicientes para descubrir sus diferentes y maravillosas ciudades, ya que se trata de un país muy diverso y que nos permite aprovechar al máximo las vacaciones de las que dispongamos.

En Jaipur hay mucho que hacer y los viajeros pueden disfrutar de los clásicos bazares, que se encuentran repartidos en diferentes calles. Ir de compras en esta ciudad de la India, perfecto para poder comprar artesanías, prendas de vestir, diferentes recuerdos para poder llevar de vuelta de nuestras vacaciones.

Uno de los edificios clásicos es el Palacio de Jaipur, que data del siglo XVIII y se ha convertido en una de las visitas más recomendables. La posibilidad de ver todo el interior actualmente no está disponible pero se puede disfrutar del elegante exterior y la Casa de Invitados o Muvarak Mahal, que es un sitio de referencia donde se puede ver una exposición de diferentes trajes y vestidos de la familia real y otros elementos.

¿Un viaje por la India? Descubre los encantos de Jaipur

También el Jantar Mantar es otra de las visitas a tener en cuenta. Se trata de un fabuloso observatorio que permite a los turistas disfrutar de su funcionamiento de los diferentes instrumentos. Es algo básico para poder predecir la llegada del Monzón, que es uno de los fenómenos más perjudiciales para la zona y para el que se necesita cierta preparación.

Una curiosa edificación es el conocido como Palacio de los vientos o Hawa Mahal, que merece la pena porque tiene una forma muy curiosa, bien de cola de pavo real o de una corona. En su momento era para alojar a las diferentes mujeres que formaban parte del harén y el nombre se debe a que las ventanas hacen que la ventilación sea bastante elevada y agradable.

El Fuerte Amber es otra de las de las edificaciones históricas a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones. Se encuentra en lo alto de una colina y se puede acceder hasta lo alto en un tranquilo paseo de unos minutos. Es otra de las visitas indispensables a tener en cuenta en Jaipur.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.