Las Rutas Culturales de España para el próximo verano

Las Rutas Culturales de España para el próximo verano

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2020     2 minutos

Para este verano tenemos las Rutas Culturales de España, para disfrutar de rutas históricas, conocer el patrimonio y zonas naturales del país.

El verano se acerca y es una época del año mucho más esperada que en años anteriores por la situación que se está viviendo. Es por ello que tener propuestas para el verano es algo que muchos turistas desean, tanto los españoles como los extranjeros que piensen en veranear en España. Seguro que alguna de las alternativas te resultará más que interesante para hacerla con toda la familia.

De entre las rutas culturales dentro de España para poder disfrutar durante el verano, tenemos la posibilidad de conocer los Caminos del Arte Rupestre Prehistórico de España. Se trata de un conjunto de 14 rutas regionales por diferentes yacimientos arqueológicos rupestres de gran importancia a nivel científico, cultural y artístico.

Rutas culturales para el verano

Si tienes ganas de hacer un gran recorrido, entonces la Ruta Vía de la Plata es una de las opciones que debes tener en cuenta, ya que te permitirá poder conocer más sobre el legado de los romanos, árabes, el prerrománico de Asturias y el barroco de Sevilla. Es una ruta que recorrer desde Sevilla hasta Gijón y tiene una gran importancia, además de mucho por conocer entre ambas ciudades.

Architecture

Por supuesto no debes dejar de lado el Camio del Cid, que te permitirá conocer más sobre este legendario personaje de nuestra historia, conocer todo sobre Rodrigo Díaz de Vivar. Burgos es el punto de inicio de esta interesante ruta y nos puede llevar hasta la Comunidad Valenciana, con diferentes espacios naturales por conocer, Patrimonios de la Humanidad e interesantes localidades que son Conjunto Histórico y/o Artístico, así como castillos.

Si te gusta la Semana Santa, en especial porque este año no la hemos podido disfrutar, entonces Caminos de Pasión es una bonita ruta que te transportará por todo el patrimonio artístico, historia, tradición y gastronomía relacionada con las manifestaciones populares de la Comunidad de Andalucía. Ciertamente merece mucho la pena tenerla en cuenta la ruta que nos ofrece Turespaña para este verano que se avecina.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.