Rutas de senderismo para conocer Andalucía

Rutas de senderismo para conocer Andalucía

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2020     2 minutos

La comunidad de Andalucía nos brinda la posibilidad de disfrutar de rutas para poder hacer senderismo, con hermosos paisajes en diferentes sitios.

En Andalucía tener la posibilidad de disfrutar de rutas para hacer senderismo es algo que realmente gusta mucho, en especial ahora que llega el tiempo. Una vez que el confinamiento acabe y todo vuelva a la normalidad, será la oportunidad adecuada para poner en práctica nuestros planes. Es una buena oportunidad para poder hacer una escapada tanto en pareja como en familia, conociendo hermosos rincones naturales.

Una de las rutas clásicas de senderismo dentro de la comunidad es el Caminito del Rey en Málaga, una zona muy interesante ya que se rehabilitó hace pocos años. Los paseos por este desfiladero de los Gaitanes, sus vistas y la posibilidad de recorrer esta zona de la provincia de Málaga a unos 150 metros de altura sobre el río, es sin duda una grata experiencia a tener en cuenta.

Disfrutar del senderismo en Andalucía

Muy interesante es también disfrutar con la Colada de la Costa en la provincia de Cádiz, una ruta de senderismo perfecta para poder pasar unas horas caminando con tranquilidad. Está entre Algeciras y Tarifa, un lugar que cuando hace buen tiempo ofrece espectaculares vistas y una agradable sensación de libertad, que siempre es algo que buscan muchas personas a la hora de viajar a zonas naturales.

Bridge

Un sitio espectacular para el senderismo es la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva. Sin duda ofrece todo lo que se necesita, desde muchos kilómetros, terreno variado y unas bonitas vistas. Los saltos de agua de la zona y conocer algunos pueblos como Galaroza y El Castaño del Robledo, son otros de los encantos.

Dentro de la provincia de Granada es interesante destacar los puentes colgantes de los Cahorros como lugar de encuentro de senderistas. Está cerca de la capital granadina y nos permite disfrutar de hermosos paisajes, perfecto para una jornada familiar haciendo senderismo. Sin duda es un buen plan a tener en cuenta para conocer la parte natural de Andalucía y disfrutar de rutas fabulosas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.