Rutas y excursiones por Mallorca para disfrutar de las vacaciones

Rutas y excursiones por Mallorca para disfrutar de las vacaciones

Escrito por: Victor Alós    12 febrero 2020     4 minutos

Mallorca tiene unas playas excepcionales, pero también cuenta con rincones y lugares maravillosos que hay conocer en rutas y excursiones por toda la isla

La isla de Mallorca es una de las preferidas para disfrutar de unas vacaciones que incluyan tanto la playa como otro tipo de actividades que complementen unos días de ocio durante los días de descanso. Y es que además de alguna de las mejores playas del Mediterráneo, Mallorca ofrece la posibilidad de realizar varias rutas por la isla que conjuga descanso y la posibilidad de conocer las maravillas que esconde.

Hay varias rutas que permiten descubrir la ciudad de Palma de Mallorca, pero también otras que nos conducen por toda la isla y que pueden llevar al visitante hasta los rincones más atractivos y turísticos de Mallorca. Estas son alguna de las opciones para disfrutar de rutas y excursiones por Mallorca.

Rutas en Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca es una de las más bellas del Mediterráneo español y nos muestra una gran cantidad de rincones encantadores que no podemos dejar de ver. Una buena idea para conocer esta ciudad es realizar una ruta a pie, conociendo el Castillo de Bellver, disfrutando al lado del mar en el Paseo Marítimo y visitando, como no, la Catedral de Palma de Mallorca. En estas rutas no debes olvidar probar las increíbles ensaimadas de Mallorca y la excelente gastronomía de la capital balear.

Ruta Norte De Mallorca A Formentor

Rutas en el Norte de Mallorca

En el Norte de la isla de Mallorca hay muchas posibilidades de disfrutar de rutas que muestran parte de la orografía más espectacular de la isla. En la parte más septentrional se encuentra la población de Alcudia, una de las más conocidas junto a Palma.

Las murallas de Alcudia, su casco histórico, que mantiene la esencia mediterránea de una ciudad que se convierte en una de las más visitadas de Mallorca y muchos de sus atractivos la convierten en un lugar donde poder disfrutar de una jornada de descanso y ocio muy agradable, combinando todo eso con la gastronomía tradicional y las playas que están muy cerca de la ciudad.

Una ruta por el norte de Mallorca también ofrece la posibilidad de descubrir el cabo de Formentor, que es uno de los lugares más interesantes de ver en Mallorca. Estas rutas ofrecen recorridos por la naturaleza, algo que en Mallorca adquiere un color especial y que no debe faltar en cualquier visita a la isla.

Cave Interior Lit In Colors And Boat On The Lake

Rutas por el Este de Mallorca

En el Este de Mallorca podemos encontrar una gran atracción que es, posiblemente, la más conocida de Mallorca. Se trata de las Cuevas del Drach, una formación de cuevas que cuenta con cuatro cuevas: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos. Se adentran hasta 25 metros bajo tierra y en su interior se ofrecen conciertos, que resuenan de manera espectacular gracias a su especial sonoridad.

La oportunidad de descubrir estas cuevas y otros lugares de interés gracias a una excursión en barco por la costa Este de Mallorca. Una oportunidad de oro para disfrutar de uno de los rincones más atractivos de Mallorca, y en la que no solo se puede conocer Manacor, Porto Cristo y otras poblaciones con el sabor mallorquín que tanto nos gusta.

Rutas por la Serra Tramontana

La Serra Tramontana recibió en el año 2011 la consideración de Patrimonio Mundial de la mano de la UNESCO, así que puedes imaginar que se trata de un enclave privilegiado en la isla de Mallorca. Una ruta a través del principal macizo montañoso de Mallorca permite al visitante descubrir poblaciones como Deià, Sóller, Valldemossa y Fornalutx, entre otras.

Para recorrer este paraje se puede disfrutar de una excursión en el tren de Sóller, un tren turístico de vía estrecha que parte desde Palma y llega hasta Sóller ofreciendo un espectáculo natural realmente fantástico.

Mallorca es una verdadera maravilla que merece la pena conocer y aunque la playa es uno de los grandes atractivos de la isla, no hay que quedarse con todas estas maravillas por conocer durante la visita a la isla.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.