La zona Este de Sicilia, un destino turístico para disfrutar de la cultura y el ocio

La zona Este de Sicilia, un destino turístico para disfrutar de la cultura y el ocio

Escrito por: Victor Alós    11 febrero 2020     3 minutos

La isla de Sicilia es un destino en Italia que es ideal para disfrutar de unos días de descanso descubriendo lugares realmente fantásticos. Pero Sicilia parece estar en un mundo diferente al nuestro, donde el tiempo funciona de manera distinta y hay que adaptarse a esa manera de ser y vivir que ayuda a ralentizar el ritmo del viaje y vivirlo segundo a segundo.

Una semana puede ser poco para conocer la isla de Sicilia, pero esto nos puede hacer en pensar en volver en otro momento para descubrir las cosas que nos dejamos por ver. Para un primer viaje, hay que tener en cuenta que hay lugares donde hay que viajar y conocer con calma. Sicilia es una isla siete veces más grande que Mallorca, por poner un ejemplo fácilmente identificable y eso hace que tenga mucho terreno por recorrer. Estos son los principales puntos de la isla en la costa Este para visitar durante una semana.

Sicilia Palermo Catedral

Palermo

Palermo es la principal ciudad de Sicilia, una de las dos que cuenta con un aeropuerto en la isla. Es una ciudad para disfrutar durante varios días, aunque se puede recorrer en un día, visitando los principales monumentos. El Palacio Normando, la Catedral de Palermo, el Teatro Massimo y el Mercado Ballaro son alguna de esas atracciones turísticas que recorren la historia y la cultura heredada históricamente por Sicilia.

Esta es la ubicación de Palermo en Google Maps

Taormina Sicilia

Taormina

La segunda ciudad más visitada de Sicilia es Taormina. Esto provoca que en temporada alta se convierta en un hervidero de turistas y sea complicado ver todo lo que ofrece la ciudad. En ella se encuentra el teatro griego mejor conservado de la isla, el Teatro Greco. Este es el monumento más visitado, así que hay que ir temprano y evitar la aglomeración de turistas en los meses de verano. El Monte Tauro, en el que hay una terraza panorámica, ofrece una magnífica vista de toda la zona.

Aquí puedes encontrar la localización de Taormina.

Monte Etna

El volcán Etna

No se puede visitar Sicilia no se puede dejar de visitar los impresionantes volcanes que se levantan en la superficie de la isla. El principal y más famoso es el monte Etna. Desde Taormina se puede ver desde lejos, pero se organizan muchas excursiones desde varias ciudades, tanto de día completo como de medio día para descubrir este impresionante volcán al que se puede acceder hasta el cráter.

Para visitar el Etna has de ir siempre con una visita guiada, por seguridad. Los visitantes que van por su cuenta solo pueden llegar hasta el final del recorrido del teleférico y coger un minibus guiado para poder acceder al cráter. Hay que llevar ropa cómoda, calzado adecuado y el equipo que te indiquen para poder subir con seguridad.

Aquí puedes encontrar la ubicación del Monte Etna.

Catania Catedral Santa Agata

Catania

A los pies del Etna se encuentra Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia. En ella se puede contratar alguna de las excursiones hasta el volcán, pero también es una ciudad con muchas cosas que ver. En Catania se ha de visitar lo que es el emblema de la ciudad, la Fontana dell’Elefante, ubicada en la Piazza del Duomo. Por supuesto, la Catedral de Catania, el Duomo di Catania. Está dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Agatha y es muy aconsejable la visita.

Te indicamos dónde está Catania para poder visitarla cuando vayas a Sicilia.

Sicilia tiene muchos más rincones para descubrir e iremos descubriendo esos otros lugares de la isla en distintos artículos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.