Rutas del Vino para disfrutar por Andalucía

Rutas del Vino para disfrutar por Andalucía

Escrito por: Juan Luis    27 marzo 2021     2 minutos

En Andalucía podemos conocer varias Rutas del Vino, que disfrutan de varias denominaciones de origen con características propias.

En España tenemos la posibilidad de conocer diferentes Rutas del Vino, algo que permite disfrutar el origen y elaboración de los mejores vinos, aparte de poder conocer el rico patrimonio histórico y cultural. Si nos centramos en Andalucía, encontramos varias rutas para poder conocer más sobre los mejores vinos. Sin duda es una buena alternativa cuando se puedan realizar viajes de mayor distancia.

Una de ellas es la Ruta del Vino Montilla Moriles, que se ubica en la provincia de Córdoba y permite disfrutar de un recorrido para conocer los vinos de denominación de origen protegida Montilla-Moriles. Son vinos de gran calidad y se pueden conocer esos vinos, lagares y las bodegas durante el recorrido. Sus bonitos paisajes son espectaculares y ayuda mucho a que la presencia de turistas sea muy positiva.

Vineyard

Otra de las propuestas para recorrer Andalucía es la famosa Ruta del Vino de Ronda y Málaga, una propuesta muy interesante para disfrutar de diferentes municipios. El recorrido te permite conocer diferentes lugares como Arriate, Cómpeta, El Borge, Manilva, Moclinejo, Mollina, Ronda y Sayalonga. Sin duda permite disfrutar de diferentes opciones. Podemos conocer las denominaciones de origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

También clásica es la Ruta del Vino de Marco de Jerez, lo que permite conocer uno de los vinos más populares. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez permite disfrutar con los mejores caldos andaluces. Es una ruta por la que vamos a poder pasar por diferentes sitios como Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, que son diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

España es muy rica en vinos y permite disfrutar de diferentes rutas para conocer los mejores, aprovechando descubrir el patrimonio histórico cultural. También La Rioja, Castilla y León o Aragón, son zonas de España muy interesantes desde el punto de vista de los vinois.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.