San Sebastián, gastronomía, cultura y naturaleza

San Sebastián, gastronomía, cultura y naturaleza

Escrito por: bgarcia    27 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Una Guía de turismo de San Sebastián y ganas de caminar es lo que necesitas para explorar a fondo esta preciosa localidad costera del País Vasco. Capital de Guipúzcoa, Donostia se sitúa en el Golfo de Vizcaya a solo 20 kilómetros de la frontera francesa. La Playa de la Concha y los montes Igueldo y urgull son sus señas de identidad en lo que a naturaleza se refiere.

Pero, San Sebastián ofrece mucho más que un entorno natural incomparable, es también cultura y gastronomía. Conocida como la Capital del Pintxo, es reconocida mundialmente por su elevado número de estrellas Michelín. Aunque, no es necesario visitar uno de esos locales para apreciar el alto nivel de la gastronomía donostiarra, se come muy bien casi en cualquier lugar.

En gran medida el Festival Internacional de Cine también ha contribuido a la fama de San Sebastián. Cada año cuentan con la asistencia de alguna celebridad hollywoodiense del nivel de Alfred Hitchcock o Woody Allen. El Jazzaldia, festival de Jazz puntero en Europa y la Quincena Musical complementan la oferta cultural de esta ciudad.

Fue Isabel II quien, al elegir la Bella Easo como lugar vacacional, contribuyó a darle el carácter señorial que aún mantiene, adaptado a los tiempos que corren. Sus eclécticos edificios se construyeron a gusto de la burguesía y la corte siendo los principales de finales del siglo XIX. Entre otros, el Casino, la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, la Escuela de Artes y Oficios, el Palacio de Miramar, el Hotel María Cristina, o la Estación del Norte entre otros.

Lo mejor, como decíamos al principio, es caminar por la ciudad, con calma, disfrutando de su ambiente y la reconocida hospitalidad de sus gentes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ivo83


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.