Sangría, tinto de verano, agua de valencia… Descubre las bebidas refrescantes del verano español

Sangría, tinto de verano, agua de valencia… Descubre las bebidas refrescantes del verano español

Escrito por: Victor Alós    15 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El verano es el momento en el que más nos apetece disfrutar de una buena copa de una bebida refrescante, en la buena compañía de los amigos y, si puede ser, bien cerquita de la playa o la piscina. En España contamos con una buena variedad de bebidas refrescantes, con un toque de alcohol, que […]

El verano es el momento en el que más nos apetece disfrutar de una buena copa de una bebida refrescante, en la buena compañía de los amigos y, si puede ser, bien cerquita de la playa o la piscina. En España contamos con una buena variedad de bebidas refrescantes, con un toque de alcohol, que se han convertido en una delicia para los españoles y un reclamo más para las personas que nos visitan cada verano.

La primera de ellas, probablemente la más popular, es la sangría. Una combinación bien fría que tiene como principal ingrediente es el vino, preferiblemente de cierta calidad y una mezcla de frutas y zumos. Bien sean naturales o refrescos de naranja o limón. También se utiliza fruta fresca y cubitos de hielos, así que no solo es refrescante, sino que tiene un sabor muy especial.

En cuanto a su composición, esta es muy variada. Hay una gran variedad de recetas, pero se puede decir que la más usual lleva 1 litro de vino, el zumo de dos naranjas, el zumo de un limón, azucar y pequeños dados de melocotón y naranja flotando en la mezcla. Se le añade un poco de azúcar para endulzarlo y se sirve en jarras.

Una variante de la sangría acepta el cava en lugar del vino, o bien el vino blanco. Se prepare como se prepare, es la reina en los chiringuitos de verano.

El tinto de verano también tiene al vino tinto como principal ingrediente. Realmente, nació como una mezcla entre vino y gaseosa. Más adelante se le añadió una rodaja de limón o de naranja y los cubitos de hielo. Personalmente, no me gusta añadir el hielo. La gaseosa se agua y pierde su fuerza, haciendo que el gas se desvanezca. A mí me gusta el toque del gas, por lo que no aconsejo poner hielo. El tinto de verano es ideal para disfrutarlo con un aperitivo o en la comida y la cena. En el primer caso, hay quien añade un poco de vermut rojo, que le aporta un gusto más marcado, pero tampoco es algo que yo recomiende.

Por último, el agua de valencia es otra de las bebidas “reinas” del verano. Cuenta con una base de cava, al que debe añadirse la misma cantidad de zumo de naranja natural. Se le añade un poco de azucar y un chorrito de licor de naranja, preferiblemente Cointreau.

En las terrazas de verano no pueden faltar estas bebidas refrescantes, que convierten nuestras vacaciones en algo más fresquito y agradable al paladar.

Foto | Steven Labinski – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.