Santo Domingo de Silos, un tranquilo pueblo para escapadas rurales

Santo Domingo de Silos, un tranquilo pueblo para escapadas rurales

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2020     2 minutos

Santo Domingo de Silos no es únicamente un sitio excelente donde poder disfrutar de una escapada rural, sino es excelente por su monasterio y otros encantos.

Una vez que todo vuelva a la normalidad, el turismo rural será uno de los grandes alicientes para muchas personas, para poder hacer escapadas. Existen numerosos pueblos con encanto para poder pasar unos días conociendo zonas naturales, el rico patrimonio cultural y arquitectónico que tenemos en nuestro país y también es un buen momento para relajarse.

Una de las grandes posibilidades es Santo Domingo de Silos, un tranquilo pueblo de la provincia de Burgos al que muchos turistas suelen acudir durante sus vacaciones para poder relajarse y conocer sus grandes encantos. Sin duda es un municipio que se ha hecho famoso por su monasterio, pero tiene mucho más que merece la pena conocer.

Conociendo Santo Domingo de Silos

Conociendo Santo Domingo de Silos nos permitirá disfrutar con sus estupendas vistas, pero también ver sus edificaciones antiguas que se mantienen en pie, que es otro gran aliciente. En los alrededores existen rutas para poder disfrutar de senderismo, de un recorrido por la naturaleza y para relajarse. Esto es algo primordial para los que buscan escapadas rurales completas.

Santo Domingo De Silos

Si vamos al Monasterio de Santo Domingo de Silos propiamente dicho, nos encontramos con una gran historia. Desde la época de los visigodos que había un pequeño monasterio, comenzó la historia de esta edificación. Después se tuvo que restaurar y ampliar gracias a un monje llamado Domingo, de ahí el nombre. De la parte romántica todavía quedan los claustros y la Puerta de las Vírgenes.

Posteriormente tenemos la parte neoclásica, que fue el momento en el que el monasterio comenzó a tener una mayor fama debido a la santidad de Domingo. Desde el siglo XVIII hasta el XIX se estuvo restaurando en profundidad el monasterio. Actualmente elementos como el patio interior que tiene dos pisos, sus capiteles, elementos similares al arte andalusí y el sepulcro de Santo Domingo, son muy destacados. También es importante destacar la colección de cerámica de Talavera y un bonito museo con esculturas románicas y mozárabes.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.