Se espera una buena temporada de esquí en España

Se espera una buena temporada de esquí en España

Escrito por: Juan Luis    21 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los momentos más esperados es el comienzo de la temporada de esquí en España, que llega durante el otoño. Se espera que sea realmente positiva para las estaciones de esquí de toda España, que suele ser uno de los destinos de gran calidad para poder esquiar a lo largo del invierno.

La nueva temporada de esquí de España se espera positiva y pueda llegar a los 5,5 millones de turistas La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña espera poder lograr el objetivo de mejorar los datos cosechados el año pasado. En la temporada anterior se logró llegar a los 4,74 millones de visitantes en las diferentes estaciones de esquí y este año se aspira a conseguir al menos 5,5 millones, una cifra que sería realmente muy positiva en caso de conseguirse.

Este segmento turístico depende en buena medida del clima, ya que se debe tener la cantidad de nieve suficiente para ofrecer estaciones de esquí de gran calidad para la práctica de deportes de nieve y actividades variadas. El año pasado la cifra fue menor debido a que la temporada fue bastante corta, algo que impide que se pueda prolongar durante más tiempo.

Se espera una buena temporada de esquí en España

Navidad, momento esperado

Muchos turistas españoles y europeos suelen apostar por el turismo en la nieve durante sus vacaciones, en especial durante la época de Navidad y el comienzo de año, que son momentos interesantes para poder hacer una escapada en familia o en pareja y descubrir algunas de las estaciones de esquí de gran calidad que tenemos en España para descansar.

Destacar que los ingresos en la temporada pasada fueron positivos, con un gasto medio diario de 20,44 euros, una cifra cercana a la media de Europa con 23,83 euros. Se espera que el gasto se mantenga estable a lo largo de la nueva temporada de esquí en España gracias a la mejora de la economía.

Lugares de referencia como la estación de Candanchú en el Pirineo Aragonés, Baqueira y La Molina en el Pirineo Catalán, Alto Campoo en la Cordillera Cantábrica o Sierra Nevada en Granada, suelen ser algunas de las muchas estaciones con popularidad. La gran variedad y calidad de todas ellas hace posible que muchos turistas extranjeros lleguen hasta España en invierno para esquiar durante los meses que suele durar la temporada.

Vía | Hosteltur
Foto | Okenok-Wikimedia
Foto 2 | Rosinabeach-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.