La Sierra de Francia, un destino de interior para descubrir en España

La Sierra de Francia, un destino de interior para descubrir en España

Escrito por: Victor Alós    21 febrero 2022     3 minutos

La provincia de Salamanca tiene muchos pueblos interesantes que hay que descubrir, como los que componen la Mancomunidad de la Sierra de Francia.

La Mancomunidad de los pueblos de la Sierra de Francia la conforman quince pueblos salamantinos, que ofrecen a los visitantes una gran variedad de propuestas turísticas. Estos pueblos están ubicados en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia y en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. Viajar hasta algunos de estos pueblos es una experiencia maravillosa para descubrir rincones increíbles y disfrutar de actividades al aire libre y una gastronomía excelente.

Vamos a mostrarte alguno de los pueblos que forman parte de esta agrupación de localidades de la provincia de Salamanca, ya que acaban de publicar las opciones para disfrutar de esos espacios turísticos y de actividade. Una buena manera de planificar el viaje y presentar varias actividades que se pueden realizar en esta región, situada en la provincia de Salamanca.

Cepeda Sierra Francia Salamanca

Cepeda

Esta población ha acogido a varias culturas a lo largo de la historia. Entre sus muchos atractivos ofrece la posibilidad de disfrutar de La Senda de los Mil Colores, una experiencia que se puede disfrutar en familia. Esta ruta lleva hasta Madroñal, que recibe su nombre de los bosques de madroño que crecen a su alrededor. En Cepeda se celebra la Feria de la Cereza, una de las más antiguas de la provincia y que tiene a esta fruta como protagonista de la fiesta.

La Alberca

Esta población presume de ser el primer pueblo español declardado Conjunto Histórico, en el año 1940. Es miembro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y sus calles de piedra, los entramados de madera, una arquitectura curiosa y la artesanía la convierten en uno de los destinos más apetecibles para visitar en Salamanca.

La Alberca Sierra Francia Salamanca

Miranda del Castañar

Otro de los Conjuntos Históricos de la Mancumindad es esta población. Se le concedió esta condición en el año 1970, en virtud de su origen medieval y los edificios históricos que se mantienen en pie. El castillo del siglo XV y las murallas ofrecen esa imagen medieval que se combina con la naturaleza gracias al Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera. Este se encuentra en el castillo, junto al Paseo de las Letras, cuyas 80 jardineras incluyen, además de plantas y árboles, frases que ilustran la manera de expresarse de los mayores del pueblo.

Miranda Del Castanar Sierra Francia Salamanca

Sequeros

Sequeros fue declarado Conjunto Histórico en 2004, enmarcado en un entorno natural. Tiene un entramado urbano muy tradicional y gracias a la altitud en la que se encuentra, 950 metros sobre el nivel del mar, aporta una impresionante vista a la región. Se le llama «Mirador de la Sierra» y es por este motivo. Hay dos edificios declarados Bien cultural. Uno de ellos es un teatro en el que se celebran muchas actividades culturales a lo largo del año.

Sequeros Sierra Francia Salamanca

El resto de los pueblos de Sierra de Francia son Las Casas del Conde, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Sotoserrano, Valero y Villanueva del Conde. Todos ellos tienen muchos argumentos para hacer que el recorrido por la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, sea una buena idea para descubrir esta primavera o este verano.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.