Experiencias para disfrutar en Salamanca en 2022

Experiencias para disfrutar en Salamanca en 2022

Escrito por: Juan Luis    19 enero 2022     2 minutos

La Diputación de Salamanca ofrecerá en Fitur una serie de experiencias para que los viajeros puedan disfrutar en este año 2022.

Muchos destinos se esfuerzan por ofrecer novedades y opciones diferentes a los viajeros potenciales. Es por ello que la provincia de Salamanca ha preparado un año 2022 cargado de novedades y opciones para poder disfrutar de la provincia con total tranquilidad. Es un programa que la Diputación de Salamanca ofrece este año en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo ya que es un escaparate de gran relevancia.

Es interesante destacar que los encantos naturales y el patrimonio son grandes elementos que tiene para ofrecer la provincia de Salamanca, ya que sus parajes naturales son fascinantes y suelen atraer a una gran cantidad de turistas. Desde la Diputación de la provincia se pretende ofrecer turismo sostenible y seguro a los turistas, para que puedan pasar tiempo en la región y conocer la gastronomía, practicar actividades y deportes al aire libre, opciones de enoturismo, entre otras alternativas.

Ciudad Rodrigo
En este sentido el Camino de hierro es una de las opciones. Nos referimos a una antigua línea de tren que tiene unos 17 kilómetros de largo y que marca la frontera entre Salamanca y Portugal. Esta zona permite disfrutar de la mejor fauna y flora, gran variedad de paisajes, además de diferentes túneles y puentes. Sin duda es una posibilidad bastante atractiva para poder estar en contacto con la naturaleza.

También podemos optar por conocer la bonita Ruta del toro bravo y dehesa salmantina, una alternativa única. A lo largo del recorrido vamos a poder ver las espectaculares dehesas de encinas de diferentes puntos de la provincia y una gran cantidad de toros bravos de diferentes ganaderías.

Forma parte de los encantos que se ofrecerán en Fitur la posibilidad de conocer diferentes conjuntos históricos en los pueblos más destacados de toda la provincia. Son pueblos destacados bajo la denominación Conjuntos históricos podemos conocer Mogarraz, Candelario, Béjar, Montemayor del Río, la propia ciudad de Salamanca, Ciudad Rodrigo, entre otros.


Comentarios cerrados