Sitios costeros para disfrutar en Asturias en verano

Sitios costeros para disfrutar en Asturias en verano

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2020     2 minutos

Asturias nos ofrece una gran diversidad de opciones para poder disfrutar de sus pueblos costeros y playas a lo largo de las vacaciones de verano.

Es una buena oportunidad para aprovechar y hacer turismo nacional a lo largo de este verano. Uno de los puntos altamente recomendables para disfrutar en pareja o en familia es el Principado de Asturias, con una gran diversidad de destinos costeros interesantes, playas y mucho por conocer de esta comunidad.

Comenzamos conociendo Castropol, una tranquila villa que ofrece unas excelentes vistas ya que se encuentra en un promontorio. Está justo entre Asturias y Galicia, un sitio donde las calles empinadas, su buena gastronomía y su rico patrimonio histórico y cultural, te enamorará. Ofrece gran cantidad de capillas, iglesias, parques y palacios históricos.

Lugares recomendables en Asturias

Vamos a poder disfrutar de la villa de Tapia junto con su playa, una gran recomendación para este verano. Es especialmente interesante para aquellas personas amantes de las olas de gran tamaño, por lo que resulta interesantes para los surferos. De paso se puede conocer esta villa y disfrutar de su tradición gastronómica, que siempre es algo a tener en cuenta.

Coastline

Resulta fundamental conocer Puerto de Vega, un lugar muy recomendable para las parejas que busquen la tranquilidad en la costa asturiana, conocer su arquitectura, sus encantos naturales y por supuesto su gastronomía. Aquí todavía quedan grandes jardines, las casas-palacio históricas y las casonas tradicionales de Asturias, entre otras muchas opciones que vas a poder conocer.

No menos interesante es conocer Luanco, un sitio de referencia donde podemos disfrutar de hermosas playas a lo largo del verano. Su bonito puerto es uno de los grandes alicientes, importante en su momento para poder tener la flota que se dedicaba a la pesca de la ballena, que posteriormente se dedicaría a la sardina, bonito, entre otros. Es sin duda uno de los puntos costeros de Asturias que debes conocer y disfrutar con total tranquilidad en verano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.