Asturias, un destino cultural durante todo el verano

Asturias, un destino cultural durante todo el verano

Escrito por: Victor Alós    26 junio 2020     3 minutos

Asturias es, desde hace años, punto de reunión y referencia de grandes eventos culturales que unen literatura, gastronomía, música y diversión durante el verano

Asturias es un destino muy sugerente para muchos visitantes. Sus impresionantes paisajes, su costa, su patrimonio… Todo invita a visitar esta Comunidad Autónoma pero además, se ha convertido en un referente para el turismo cultural durante el verano. El verano del año 2020 no es diferente y las grandes citas culturales que tienen como sede las ciudades asturianas siguen en marcha.

La Semana Negra de Gijón

La Semana Negra de Gijón comenzó a celebrarse en el año 1988 y cada año ha conseguido reunir a miles de personas, tanto asturianos como visitantes de otras regiones españolas para disfrutar de la literatura policiaca y de género negro. E incluso ha conseguido convertirse en un referente internacional de estos géneros.

Muelle Gijón Semana Negra

Este año se celebra del 3 al 12 de julio y aunque las condiciones actuales hace que sea diferente a otras ediciones, se convierte en el evento cultural por excelencia de esas primeras semanas de julio. Autores de género negro y policiaco ofrecerán charlas para sus seguidores y firmarán ejemplares de sus obras. La lista de autores está en la página web del evento, por lo que muchos seguidores preparan su agenda para no perderse las charlas de cada uno de ellos.

Este año no se montará la feria que suele acompañar a la celebración del evento cultural, pero desde la organización aseguran que habrá actividades para hacer que los asistentes no dejen de sentirse en medio de uno de los eventos culturales que más gente reúne de todo el mundo. Las cenas y comidas con los autores y autoras seguirán y harán que la asistencia sea obligatoria.

Celsius 232

Después de la Semana Negra llega la celebración del Festival Celsius 232, otro de los grandes eventos culturales de Asturias. Del 14 al 18 de julio los aficionados a la literatura fantástica tienen una cita con alguno de los autores más relevantes del género.

Centro Niemeyer Aviles

Uno de los grandes alicientes de este festival es la presencia de grandes escritores, como el propio George R.R. Martin, autor de la saga de Hielo y Fuego, en la que se basa la serie Juego de Tronos. Este año también adaptará sus actividades a la Nueva Normalidad, pero también prometen toda la intensidad de ediciones anteriores.

Se puede consultar la lista de autores que acudirán a este evento en la web del Celsius 232, que también reúne a varios miles de personas que aprovechan esta cita en Avilés para disfrutar de las visitas a Asturias y probar la fantástica gastronomía asturiana.

Jornadas del Cómic de Avilés

Este evento cultural centrado en el mundo del cómic tiene lugar durante el segundo fin de semana de septiembre. Es una buena excusa para acercarse hasta Asturias en el último tramo del verano y una de las citas que los aficionados al noveno arte aprovechan para viajar.

Jornadas Comic Aviles

A diferencia de otros eventos de estas características, las Jornadas del Cómic de Avilés se basan más en el contacto directo con los autores, que comparten mesa y mantel con los aficionados. E incluso la zona de tapas de la ciudad y la carpa donde se celebran reuniones informales entre autores y aficionados.

Este año también habrá cambios en la celebración, pero por el momento se asegura la presencia de varios dibujantes y guionistas tanto nacionales como de Estados Unidos y otros países, así que sigue siendo uno de esos eventos culturales en los que la gastronomía tiene mucho que ver y que convierte a Asturias en un lugar a tener en cuenta durante todo el verano.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.