Sitios de Galicia desconocidos que debes descubrir

Sitios de Galicia desconocidos que debes descubrir

Escrito por: Juan Luis    8 diciembre 2021     2 minutos

Galicia ofrece una gran variedad de propuestas para poder disfrutar de una serie de rincones naturales únicos.

Galicia es una comunidad autónoma de España muy diversa a nivel cultural, gastronómico y también ofrece una gran variedad de opciones a nivel natural. Ahora, finalizando el otoño, es un buen momento para que los turistas puedan hacer una escapada por Galicia y disfrutar de rincones ocultos o desconocidos, que siempre es algo a tener en cuenta.

Comenzamos por ejemplo con el bonito cementerio neogótico de Goiriz, un sitio de referencia de cara a las visitas que suelen realizar durante el mes de octubre y noviembre. Se encuentra en Lugo, construido en el siglo XVI con una profunda reforma a lo largo del siglo XVIII. Es un lugar donde se puede disfrutar de lápidas de gran calidad a nivel artístico, que es algo de suma importancia.

Mountain

Podemos continuar con la posibilidad de conocer el bonito monasterio Sobrado dos Monxes, que se encuentra en A Coruña, un monasterio cisterciense que ofrece un sitio de referencia para disfrutar. Los monjes llegaron hasta este lugar a lo largo del siglo XII y desde entonces se ha convertido en una joya de la arquitectura dentro de Galicia.

Si quieres conocer una zona natural increíble y de gran belleza, entonces nada mejor que disfrutar con las Fragas do Eume, una zona tranquila para poder relajarse y disfrutar de los mejores paisajes. Aquí vas a encontrar árboles como castaños, sauces, avellanos, además de una gran variedad de fauna. Esto permite que este sitio sea considerado como uno de los rincones por excelencia para los viajeros que deseen relajarse.

Podemos acercarnos hasta el Monasterio de Oseira, uno de los monasterios que quedan en pie en la provincia de Ourense. Es un lugar de gran importancia, que data del siglo XII y que se conserva en un excelente estado. Ofrece a los visitantes tres claustros, una bonita iglesia románica y también una sala capitular increíble. Aprovechando la ocasión no debes dejar de lado la posibilidad de disfrutar del buen pulpo en una zona cercana a este monasterio, como es el caso de O Carballiño, un sitio donde el pulpo es el protagonista.


Comentarios cerrados