Sitios de interés para conocer en una escapada por la Región de Murcia

Sitios de interés para conocer en una escapada por la Región de Murcia

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Región de Murcia ofrece una serie de atractivos de interés natural, cultural e histórico para poder hacer una escapada completa y disfrutar en vacaciones.

La Región de Murcia es una de las zonas de España más interesantes para conocer a lo largo de la primavera y durante las vacaciones de verano. Tiene multitud de zonas naturales, zonas destacadas a nivel histórico y cultural, además de una amplia variedad de opciones gastronómicas, que también se debe tener muy en cuenta antes de viajar como nos invitan desde Murcia turística.

Un lugar excelente por conocer es el Parque Natural de Calblanque, un sitio de referencia por la variedad de fauna y flora que se puede apreciar, además de poder disfrutar con las mejores vistas. A nivel geológico es también un parque de suma importancia, donde nos podemos encontrar multitud de acantilados y dunas.

Otra visita diferente para realizar en la Región de Murcia es al Valle de Ricote, donde te sorprenderán los paisajes muy típicos como si estuvieras en Oriente Medio. Cerca de este valle se encuentran algunas poblaciones donde se puede disfrutar de su mejor gastronomía y las casas tradicionales, como es el caso de Ulea, además de Villanueva, entre otros sitios de interés.

Sitios de interés para conocer en una escapada por la Región de Murcia

Existen poblaciones en la comunidad autónoma que merece mucho la pena para darse una escapada, como es el caso de Aledo. Nos encontramos con un pueblo con mucha historia y con edificaciones muy interesantes, como es el caso de la torre de La Calahorra, que es un fortín de suma importancia, además de poder conocer la iglesia de Santa María que se encuentra justo al lado.

Uno de los iconos de la arquitectura antigua dentro de la Región de Murcia es sin duda el Teatro romano de Cartagena, una ciudad espectacular. El teatro romano es un buen motivo para conocer este destino turístico, además de recorrer su casco antiguo y disfrutar de una ciudad que es conocida como el Puerto de Culturas gracias a su importancia histórica y cultural.

Si te atrae el vino, entonces disfrutar del enoturismo en zonas como Jumilla, Yecla o Bullas es una alternativa atractiva para poder disfrutar con los mejores caldos de la tierra a lo largo del viaje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.