Ciudad o naturaleza, las dos grandes opciones para las vacaciones

Ciudad o naturaleza, las dos grandes opciones para las vacaciones

Escrito por: Marc    3 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

¿Ciudad o naturaleza? ¿Playa o montaña? El eterno dilema de las vacaciones y que escojas la que escojas, siempre acertarás con estos consejos.

Efectivamente, estas dos son las dos grandes opciones a elegir para nuestro deseado y merecido periodo de vacaciones o para aquellos días festivos o fines de semana que podemos realizar una escapada. Después, una vez decidido qué queremos, tendremos la opción de realizar innumerables subdivisiones, tanto de una como de otra posibilidad.

Así, los que elegimos la naturaleza tenemos la posibilidad de elegir entre campo, montaña, bosque, mar, islas… y los que se decantan por una ciudad, determinar si lo que se quiere es descubrir su cultura, sus monumentos, su comida, si es una capital europea o una ciudad importante dentro de nuestras fronteras…

La diferencia más fundamental entre un tipo de vacaciones y otro se encuentra en las actividades que podemos realizar, unas serán más enfocadas al deporte y al disfrute del aire libre, al descubrimiento del patrimonio natural, al descanso y a la desconexión y el otro estará dirigido al aspecto cultural, a descubrir museos, la arquitectura, los lugares históricos o más relevantes…

Las vacaciones en los entornos naturales

Lago Paisaje Porconocer

Sol y playa, montaña y nieve, bosque y ríos… son algunos de los binomios que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en destinos dentro de entornos naturales. Son tantas las posibilidades que nos llevamos todo el año decidiéndonos por el sitio que consideramos perfecto.

Y es que España tiene, en este sentido, para todos los gustos. Desde los paraísos tropicales de las Islas Canarias para amantes del sol y la playa, pasando por todo su litoral mediterráneo, desde las playas de Huelva hasta las hermosas Baleares, las ninfas del Mediterráneo.

O las montañas de los Pirineos para respirar el aire más limpio y puro, las vistas más impresionantes, o practicar y recibir clases de esquí en Sierra Nevada para los amantes de este deporte, con la seguridad de tener a los mejores monitores con experiencia, gracias a la empresa BigFootSki y mezclar deporte con el disfrute de los espacios naturales.

Raquetas Nieve Porconocer

Una opción cada vez más valorada por los amantes de la naturaleza, ya que cada día hay más gente que sabe apreciar la aventura del deporte como un encuentro con lo salvaje, para ponerse a prueba, ya sea caminando por senderos de bosques, ya sea practicando el alpinismo, el ciclismo, el barranquismo, o en la costa con la tranquilidad del kayak o la acción del kite surf. Son tantas las posibilidades que se nos hace imposible incluirlas todas en este artículo.

En definitiva, las vacaciones en estos entornos se eligen principalmente como balón de oxígeno que muchos necesitan, como un reseteo mental que se hace vital para volver a la rutina diaria y enfrentar lo cotidiano con fuerzas renovadas.

Bosque Paisaje Porconocer

En España tenemos innumerables opciones, porque tenemos una gran cantidad de parques naturales, espacios verdes, lugares de gran belleza, desde las cumbres más altas a las playas más soleadas, desde los bosques más húmedos a hermosos y silenciosos desiertos…

La ciudad, la opción de los más cosmopolitas

Las ciudades ofrecen lo mejor de sí en temporadas de vacaciones, cuando se vacían porque sus habitantes se marchan al campo o a la costa. Es entonces cuando podemos disfrutar de todo lo que ofrece sin el temor a la congestión del tráfico, al exceso de contaminación, a las colas para los museos, conciertos y teatros, en definitiva, es cuando mejor se está.

Puerta Alcala Madrid

Ciudades como Madrid y demás capitales europeas, así como otras ciudades importantes de nuestro país, ofrecen una enorme cantidad de actividades culturales para atraer la atención del turista de interior, los precios de las entradas disminuyen y no tenemos problemas para aparcar.

Podemos disfrutar de rutas como las que se ofrecen sobre el arte urbano Madrid, en la que tendremos la oportunidad de ver la mejor muestra de grafitis en Madrid, paseando por sus calles y descubriendo lo mejor del arte callejero en Madrid, una actividad que no deberíamos dejar pasar en nuestra visita a la capital de España.

Las visitas turísticas a las ciudades conllevan un auténtico baño de cultura popular, tanto del presente como del pasado y de lo que está por llegar, es la mejor forma de conocer la personalidad y la idiosincrasia de sus gentes, de vivir intensamente su fiesta nocturna, conocer su gastronomía y espíritu.

Budapest Noche Porconocer

La belleza de las ciudades es algo que tenemos que descubrir, ya que son muy pocos los que realmente saben apreciarla. En España tenemos ciudades consideradas de gran belleza, desde Teruel, la menos poblada con parte de un patrimonio reconocido porla Unesco hasta Madrid, la que más habitantes tiene, pero en nuestro recorrido por las ciudades más bonitas y encantadoras no podemos dejar de ver Sevilla, Córdoba o Granada en el sur, Toledo,  Salamanca, Cáceres, Segovia, Burgos en el centro y San Sebastián, Santiago de Compostela, Santander, Zaragoza y Barcelona en el norte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.