El Teatro Romano de Málaga, una construcción histórica para disfrutar en vacaciones

El Teatro Romano de Málaga, una construcción histórica para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    9 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las opciones para disfrutar en Málaga es el famoso teatro romano, una construcción que muchos turistas suelen conocer en vacaciones.

En la ciudad de Málaga nos encontramos con muchas visitas altamente recomendables para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones sugerentes. Una de las opciones es disfrutar de la Alcazaba y junto a ella nos encontramos con el famoso Teatro Romano de Málaga, una construcción histórica indispensable para conocer.

La visita al Teatro Romano de Málaga es una de las indispensables en MálagaSe trata de una construcción histórica que data de la época de los romanos y que ha llegado hasta nuestros días y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad andaluza. Es interesante tener presente que se construyó e la época de Augusto y tuvo uso hasta el siglo III.

Durante las vacaciones por esta ciudad muchos turistas aprovechan para disfrutar con el teatro romano. Tras usarse hasta el siglo III tuvo diferentes usos como el de cementerio entre el siglo V y el VI. En 2010 se inauguró el Centro de Interpretación del teatro romano, interesante para poder ver diferentes piezas originales que se encontraron y diferentes exhibiciones audiovisuales.

El Teatro Romano de Málaga, una construcción histórica para disfrutar en vacaciones

Conociendo la construcción

Como suele suceder con grandes construcciones de la época de los romanos, el teatro de Málaga estuvo oculto durante varios siglos y no fue hasta mediados del siglo XX cuando se logró descubrir y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de la época de los romanos en Andalucía.

Dentro del teatro nos encontramos con varias partes bien diferenciadas, como una parte de graderío o cavea, un espacio semicircular u orchestra, además de un escenario. La zona del Pulpitum se mantiene en un estado bastante bueno, incluso todavía mantiene algunos restos de la pintura original, que es algo a tener muy presente.

Para conocer el teatro romano se puede hacer de martes a sábado en horario de 10 a 18 horas, además de los domingos y festivos de 10 a 16 horas. Por otro lado destacar que la visita es totalmente gratuita, que es un dato sumamente interesante que invita a todos los turistas a conocer este teatro histórico.

Vía | Andalucia
Foto | manuelfloresv-Flickr
Foto 2 | Inma747-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.