Tenerife, un destino turístico para recuperarse del 2020

Tenerife, un destino turístico para recuperarse del 2020

Escrito por: Victor Alós    14 enero 2021     3 minutos

Tenerife es uno de los destinos de España más atractivos y se puede disfrutar no solo de servicios turísticos y ocio, sino también de alternativas relajantes.

Después de un año 2020, que ha sido bastante estresante y que nos ha traído momentos en que hemos visto un futuro bastante oscuro, ha llegado el año 2021 y esperamos disfrutar de él de manera muy diferente. Y para ello hay que olvidarse de la negatividad que dejamos atrás y comenzar a relajarnos y a sentirnos mejor. Una de las opciones para disfrutar de unas vacaciones relajantes y que eliminen el estrés es Tenerife.

En la isla podemos encontrar un extenso catálogo de actividades relacionadas con la relajación, el cuidado y todo lo necesario para sentirse bien. La presencia de elementos naturales como las algas, las piedras volcánicas y el agua del océano sirven para dar pie a terapias para relajarse y recuperar esa fuerza que hemos ido agotando a lo largo de 2020.

Vacaciones en España 2020

Algoterapia

La terapia con algas autóctonas de las islas canarias ofrece muchas posibilidades para sentirse bien y hacer que la piel se regenere, creando una buena sensación de frescor y bienestar. Las algas se aplican sobre la piel y se acompañan con un masaje que ayuda a la relajación, además de aportar nutrientes a la piel. Una experiencia que hay que disfrutar durante 2021.

Aloe Terapia

El aloe vera es una planta originaria de Canarias y sus propiedades son sobradamente conocidas. Se aplica en tratamientos de cicatrización, para calmar dolores y como elemento regenerativo de la piel. Se utiliza en forma de gel, crema y otras sustancias, nunca de manera directa, porque puede ser contraproducente y algo peligrosa para la piel. Eso sí, utilizada en estas sesiones de masaje por auténticos profesionales, permite recuperar la vitalidad y el frescor.

Piedras Calientes

Talasoterapia

La talasoterapia se basa en el agua del mar. Y mar hay de sobras en Tenerife. Bañarse en cualquiera de las playas de Tenerife, que tiene 400 kilómetros de zonas habilitadas para el baño, hace que sea un placer difrutar de la visita a la isla. Es una muy buena opción para disfrutar de un spa inmenso, con unas vistas envidiables y que ofrece cientos de alternativas para sentirse activo y recuperado.

Piedras volcánicas

La aplicación de piedras volcánicas durante los masajes ayuda a tonificar la piel y a hacer que estemos mucho más relajados, dejando que la tensión desaparezca. Además, el uso de piedras calientes en determinados puntos del cuerpo ayuda a hacer que desaparezcan los dolores musculares y estemos más cómodos y sin tensión.

Las piscinas naturales de Tenerife, una opción de ensueño para disfrutar del mar

Las piscinas naturales de Tenerife, una opción de ensueño para disfrutar del mar

Tenerife tiene muchos lugares para descubrir y las piscinas naturales son parte de esos encantos que hay que disfrutar durante la visita a esta isla canaria.

LEER MÁS

Vinoterapia

Sabemos que disfrutar de una copa de vino de Tenerife es un auténtico placer para los sentidos. Disfrutar de este producto autóctono ayuda mantener la serenidad y disfrutar de la extensa gastronomía canaria durante las vacaciones. Pero también se utiliza el vino para realizar ciertos tratamientos de belleza, que aprovechan sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Terapia de frutas tropicales

Otro producto canario de doble uso es la variedad de frutas tropicales. No solo se pueden disfrutar como postre, un componente más del desayuno para comenzar el día con energía o un tentempié para mantener la actividad del día. La presencia de vitaminas y sales minerales hace que se pueda utilizar este tipo de frutas para ofrecer bienestar a través de sesiones de peeling a base de plátano, mango o piña, por ejemplo.

Tenerife también es un lugar ideal para la práctica de yoga, tai-chí o programas de mindfulness en entornos muy atractivos y que aportan el toque de relax ideal para mantener un estado mucho más placentero que el que hemos tenido que sufrir en 2020.


Comentarios cerrados