Teruel prepara visitas guiadas por la ciudad durante todo 2022

Teruel prepara visitas guiadas por la ciudad durante todo 2022

Escrito por: Victor Alós    23 febrero 2022     2 minutos

La ciudad aragonesa prepara rutas tematizadas y teatralizadas por Teruel, que se realizarán a lo largo del año 2022 y que presentarán los tesoros de la ciudad.

Teruel quiere volver a ser un referente en el turismo de interior y quiere que su rico patrimonio se convierta en un argumento más para invitar a visitar la ciudad y descubrir las joyas que tiene. Desde el año 2019 se realizan visitas guiadas a la ciudad, pero desde febrero de 2022 se habilitan visitas tematizadas centradas en distintos aspectos de Teruel que se quieren dar a conocer.

Se trata de visitas teatralizadas que recorrerán la ciudad y que se basarán en distintos aspectos de la misma. Las leyendas y las crónicas de Teruel; el modernismo, que tuvo su importancia en la arquitectura de la ciudad; la convivencia de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) y una ruta con los misterios de la capital turolonse.

Plaza Torico Teruel

Otras visitas guiadas recorrerán la ciudad en clave de los años 20 de la pasada década. El cementerio será otro de los lugares que se visitarán en estas rutas guiadas y se centrarán en el arte funerario que se puede ver allí. Estas rutas no solo están destinadas a los visitantes de la ciudad, sino que también podrán ser disfrutadas por los vecinos de Teruel.

Cada mes tendrá dos visitas tematizadas, de distinta temática, así que se puede elegir la temática según la fecha de la visita a la ciudad. Las visitas sobre las crónicas y leyendas de Teruel se realizarán el 27 de febrero y el 20 de marzo. Las Tres Culturas serán las protagonistas de las visitas realizadas el 24 de abril, el 22 de mayo y el 26 de junio.

La arquitectura modernista tendrá su importancia en las que se realizarán el 19 y 20 de noviembre y los sucesos y lugares misteriosos se desubrirán el 30 de julio, el 27 de agosto y el 24 de septiembre. Si se prefieren las visitas que recrean la década de 1920 tendrán lugar el 30 de octubre, el 27 de noviembre y el 11 de diciembre. Para visitar el cementerio y su arte funerario hay que esperar al 5 y 6 de noviembre.

Las rutas de la naturaleza en Teruel, rincones de ensueño cerca de la ciudad

Las rutas de la naturaleza en Teruel, rincones de ensueño cerca de la ciudad

La ciudad de Teruel tiene muchos lugares ideales para disfrutar, tanto en la propia ciudad como en los alrededores, donde se pueden visitar entornos natruales.

LEER MÁS

Teruel ofrece todos los sábados y domingos del año visitas generales por la ciudad. La única excepción de los fines de semana de Las Bodas de Isabel, el 26 y 27 de marzo; las Fiesas del Ángel, el 9 y 10 de julio Y Navidad, el 24 y 25 de diciembre.

La salida de estas rutas guiadas se producirá en la Oficina de Turismo y tienen un coste de 3 euros para los visitantes, 1 euro para los vecinos de Teruel y 1,5 euros para personas con discapacidad. En el caso de la ruta de Las Tres Culturas se incrementa el precio 1,7 euros, ya que incluye la entrada a Los Aljibes y la Muralla.


Comentarios cerrados