Toledo, una ciudad con mucha historia

Toledo, una ciudad con mucha historia

Escrito por: slledo    6 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Solo viendo la imagen de la foto ya apetece hacer una escapada a la ciudad de Toledo ¿verdad?. Toledo está situada en un promontorio rocoso frente al río Tajo que la rodea formando un meandro conocido como “Torno del Tajo”. Para conocer la ciudad necesitaremos unos cuantos días si queremos disfrutar de cada uno de sus rincones y de sus edificios más emblemáticos. Por eso, poco a poco iremos hablando de los lugares más importantes de esta localidad en diferentes artículos.

Primeramente vamos a dar unas pinceladas a modo de prólogo sobre la “ciudad imperial” de Toledo. En la Edad de Bronce se sabe que tuvo sus orígenes albergando a una tribu prerromana, los carpetanos. Posteriormente en el año 193 antes de Cristo la conquistaron los romanos. El Reino Visigodo también llegó hasta Toledo de la mano del rey Leovigildo. En el año 711 la conquistaron los musulmanes y finalmente fue reconquistada por el rey Alfonso VI en el año 1085.

Se convirtió en sede de los Reyes Católicos lo que ayudó al crecimiento, la riqueza y el poder de la ciudad. Sin embargo, cuando la realeza se mudó a Madrid en el año 1563, la ciudad cayó en decadencia. Como puedes imaginar, el paso de tantas civilizaciones y culturas nos ha dejado una magnífica mezcla en sus edificios, calles, tradiciones y gastronomía.

Gracias a la conservación de un majestuoso y diverso patrimonio arquitectónico, artístico y urbano, la UNESCO la reconoció como Patrimonio de la Humanidad en 1986. Toledo merece una visita sin prisas para recorrer sus empinadas calles, su centro más antiguo, las ruinas romanas, las mezquitas, iglesias y el alcázar. Pero al mismo tiempo disfrutando de sus olores, su comida, sus fiestas y tradiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Camelia TWU


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.