El top 3 de capitales del turismo rural 2018 en España

El top 3 de capitales del turismo rural 2018 en España

Escrito por: Xavi    5 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Conocemos las tres localidades más votadas en la encuesta de 2018 organizada por la web Escapada Rural para conocer la capital del turismo rural.

Como cada año, la web Escapada Rural organizó las votaciones para elegir a las capitales del turismo rural en España. Ya el año pasado os contamos que Sigüenza fue la localidad más votada, y ahora vamos a ver los resultados de 2018, conociendo las tres localidades que han ocupado los puestos top tras una votación on line en la que han participado más de 55 mil personas.

Ainsa Sobrarbe

En el número uno, con más del 28% de los votos ha finalizado la capital de la comarca oscense de Sobrarbe, un municipio de municipios conocido como Aínsa Sobrarbe. Y es que esta localidad está formada por varios núcleos de población (algunos de ellos deshabitados o habitados esporádicamente), siendo el mayor y más importante Villa de Aínsa, donde se concentra casi toda la población.

A nivel turístico, lo más destacado es el entorno natural, ya que nos al llegar hasta aquí nos encontramos en pleno Pirineo aragonés, con varios parques naturales, entre ellos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que cumple cien años. A nivel monumental destacan en la villa principal lugares como el Castillo o varias casas solariegas.

Villaviciosa

En segundo lugar ha finalizado el concejo de Villaviciosa, que se ha quedado con algo más de un 14% del total de los votos. Se trata de una localidad que encontraréis en el Principado de Asturias, en la costa noreste, y que cuenta con una gran cantidad de plantaciones de manzanos, por lo que la típica sidra es uno de los principales reclamos de la zona.

Aparte de por lo gastronómico, no debemos olvidar que hablamos de un municipio con costa y que tiene en las playas a otro de sus principales reclamos, playas como Rodiles, ideal para el surf. A nivel monumental destacan los núcleos de Villaviciosa y Tazones, declarados como Conjuntos Históricos. Igualmente, hay que señalar que el Camino de Santiago, en su vertiente norte, pasa por aquí.

Comillas

El podio lo ha cerrado la localidad de Comillas, que ha conseguido del total de los votos el 13’1%. Comillas, conocida como la Villa de los Arzobispos por ser tierra natal de un buen número de personas que alcanzaron tal cargo religioso, es otro municipio costero del norte de España, dentro la comarca de la Costa Occidental, en la comunidad de Cantabria.

La villa cuenta con un importante patrimonio monumental, que se mereció el reconocimiento de conjunto histórico artístico y que ha sido escenario de cine. En cuanto a su patrimonio natural, destaca la playa, conocida también como “de Comillas”, junto al puerto desde el que antiguamente zarpaban los balleneros, todo dentro del entorno del Parque Natural del Oyambre.

Vía | Escapada Rural
Foto | Flickr – Jorge Franganillo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.