Trenes turísticos para viajar con niños por España

Trenes turísticos para viajar con niños por España

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2021     2 minutos

En España nos encontramos con trenes turísticos temáticos para poder viajar con niños y disfrutar en familia de bonitos recorridos.

Si tienes previsto viajar por diferentes puntos de España con niños, te recomendamos una serie de trenes turísticos que son muy interesantes para que los más pequeños puedan disfrutar. Dependiendo de la zona del país, vamos a poder encontrarnos con diferentes trenes, con temáticas diferentes. Es una buena forma de disfrutar de un viaje, de la cultura y geografía española, además de algo de historia.

Una de las alternativas es hacer un recorrido con el Tren Teresa de Ávila, una ruta temática entre Madrid y Ávila para poder disfrutar con toda la cultura y gastronomía de la ciudad de Ávila, que es el lugar principal de Santa Teresa. Además de poder hacer este recorrido, puedes adicional a tu billete la visita a sitios emblemáticos como la Muralla, las Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo y el Palacio de Superunda.

Spain
Otra buena alternativa para viajar con niños es el Tren Campos de Castilla, que realiza un homenaje a Antonio Machado, Bécquer o Gerardo Diego y realiza un bonito recorrido por Soria. A lo largo del trayecto los niños y adultos van a poder disfrutar de una teatralización relacionada con la temática del tren, además de poder degustar productos de la tierra.

No menos interesante para viajar en familia es el famoso Tren de la Fresa, que durante algunos meses del año ofrece un recorrido desde Madrid hasta el Palacio Real de Aranjuez. Durante el recorrido se puede degustar fresas, pero también vamos a ver un ambiente típico del siglo XIX.

También interesante es el Tren de Arganda. Es uno de los históricos trenes turísticos para disfrutar de un recorrido que se hace desde La Poveda en Arganda del Rey. Se puede cruzar el río Jarama, además de poder disfrutar de las mejores vistas. Recordemos que niños pequeños de hasta 3 años viajan gratis.

No te puedes perder el Tren Da Ruta Dos Faros, que se encuentra en Galicia. Con este tren vas a poder disfrutar de los mejores puntos turísticos de Galicia, con lugares como el mirador Vixía Herberia, el Santuario de Santo André de Teixido y el cabo de Estaca de Bares. Puede ser una buena opción para los turistas que busquen tranquilidad y relajarse durante el recorrido en tren.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.