Tres cosas que has de hacer en Valencia para disfrutar la ciudad

Tres cosas que has de hacer en Valencia para disfrutar la ciudad

Escrito por: Victor Alós    17 octubre 2019     5 minutos

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España y una de las más turísticas, ya que esconde muchos lugares por donde perderse y disfrutar de la visita

Valencia es la principal ciudad de la Comunidad Valenciana y una de las más importantes de España. También se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan nuestro país e incluso para españoles que quieren hacer una escapada de fin de semana o perderse por las calles de uno de los puntos más interesantes del país. Así que queremos sugerirte tres cosas que deberías hacer en Valencia cuando visites la ciudad del Turia.

Callejea por las calles del centro

Podría decirse que hacemos trampa con este consejo. Siempre es interesante perderse por las calles de una ciudad, sobre todo en el centro. En el centro de Valencia encontrarás muchos turistas, es cierto, pero también hay rincones por donde podrás pasear sin que te agobien los visitantes. Hay que descubrir la Catedral de Valencia y aprovechar para subir al Micalet, el célebre campanario de la catedral desde que se tiene una gran panorámica de Valencia.

Plaza de la Virgen en Valencia

La Plaza de la Reina, donde de ubica una de las puertas de la catedral, también está la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat. También puedes descubrir la Plaza del Ayuntamiento, donde está el ayuntamiento y el edificio de Correos. Junto a esta puedes encontrar La Lonja de la Seda, justo enfrente del Mercado Central, dos joyas arquitectónicas de Valencia, una muestra del gótico civil valenciano y el otro, un edificio modernista.

La Plaza Redonda, en el Barrio del Carmen, el cosmopolita barrio de Ruzafa, la Estación del Norte, que tiene una decoración modernista que vale la pena disfrutar aunque no vayas a coger un tren y muchos otros lugares que se esconden en las calles de Valencia harán que puedas descubrir una ciudad que no te esperas.

Descubre los parques de Valencia

Valencia es una ciudad verde y cuenta con varios parques que se han convertido en auténticos oasis en mitad del habitual ruido y contaminación urbana. El principal parque es el antiguo cauce del río Turia, que se construyó tras desviar el cauce del río después de las inundaciones de 1957. Hoy es un gran parque que arranca desde el Parque de Cabecera, donde se puede navegar con patines con forma de cisne en su estanque central y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre un punto y otro se puede encontrar lugares tan interesantes como el Gulliver, un parque con la figura del personaje del libro de Jonathan Swift tumbado en el suelo y con toboganes para disfrutar de aventuras fantásticas para toda la familia y el Palau de la Música. Se puede alquilar una bicicleta y hacer el recorrido en ella con toda tranquilidad y tomar algo en alguno de los quioscos que se encuentran en el recorrido.

Jardines Turia Valencia

Los Jardines de Viveros están junto al cauce del Turia y es un gran parque con muchas especies botánicas. Además, durante los meses de abril y mayo se puede pasear por la zona de rosales y dejarse embriagar por el intenso olor que desprenden estas bellas flores. En Viveros puedes encontrar también el Museo de Ciencias Naturales, bastante interesante y que es una opción para complementar el paseo por este parque.

Otro de los parques con encanto de Valencia el Jardín de las Hespérides, un pequeño jardín ubicado entre el Jardín Botánico de Valencia y la Gran Vía Fernando el Católico. En él se pueden encontrar hasta 50 variedades de cítricos, acompañados de figuras de la mitología griega y juegos de agua. Una visita que no todos realizan y que es muy atractiva para conocer estos rincones verdes de Valencia.

Paella Valenciana Tipica

Disfrutar de la gastronomía

Uno de los platos más populares de España tiene su origen en Valencia y es el momento de probar la auténtica paella valenciana. Hay muchos restaurantes donde se elabora, tanto sobre pedido como en menús asequibles. Procura huir de las zonas más turísticas y busca bares de menú que ofrezcan paella valenciana, la auténtica. Pollo, conejo, batxocó i ferraura son los ingredientes básicos junto con el arroz.

En la zona de costa también puedes encontrar deliciosos arroces con marisco y pescado, tanto secos como melosos. Y no te conformes con esto. Si eres un fanático del arroz también debes descubrir el arroz al horno, con embutidos, costilla, patata y garbanzos y si prefieres la pasta, no olvides degustar una fideuà, tradicional o negra. Te encantarán.

Valencia, ciudad destino de lujo para el New York Times

Valencia, ciudad destino de lujo para el New York Times

El diario New York Times propone a la ciudad de Valencia como alternativa a un viaje para Barcelona y aprovechamos para descubrir los alicientes de Valencia

LEER MÁS

Y de merienda, no hay nada más valenciano que tomar una horchata con fartons. En Valencia puedes disfrutarlos en casi cualquier lugar, pero te aconsejamos que te acerques a la vecina Alboraya, cuna de la horchata.

En cuanto a los cafés, si es verano no dudes en pedir un café del tiempo, que es un café con hielo y una rodajita de limón. El cortado también es algo muy típico, aunque si quieres disfrutar de verdad, pide un bombón, que es un café con leche condensada. Y si quieres algo más contundente, no dudes en pedir un cremaet o carajillo. No esperes lo que te sirven en otros lugares de España, porque tiene poco que ver.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.