Valencia, ciudad destino de lujo para el New York Times

Valencia, ciudad destino de lujo para el New York Times

Escrito por: Victor Alós    16 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

El diario New York Times propone a la ciudad de Valencia como alternativa a un viaje para Barcelona y aprovechamos para descubrir los alicientes de Valencia

Para los estadounidenses los destinos en España han venido marcados por Madrid, Barcelona, Granada y Pamplona, tres ciudades que tienen no pocos argumentos para hacer disfrutar de la visita. Las dos primeras son destino obligado por motivos obvios, mientras que Granada se puso en el punto de mira de los turistas estadounidenses gracias a una visita presidencial y Pamplona ha pasado al imaginario colectivo gracias a Ernest Hemingway, el escritor que vivió parte de su fascinante vida en nuestro país.

Pero parece que los turistas de Estados Unidos quieren conocer algo más de nuestro país y el prestigioso New York Times ha propuesto una alternativa para conocer mejor nuestro país y olvidarse de los grandes destinos españoles tradicionales. Valencia ha sido señalada como una ciudad como alternativa a Barcelona.

Plaza de la Virgen en Valencia

Es una buena ocasión para fijarnos en la capital del Turia y poner en valor alguno de sus muchos alicientes para añadirla también a nuestros próximos destinos vacacionales. Valencia tiene tanta historia como Barcelona y un casco histórico que puede resultar muy atractivo para descubrir. Veamos algunos de esos lugares que convierten a Valencia en uno de los destinos de lujo de España.

Casco histórico de Valencia

En el centro de Valencia encontramos lugares tan emblemáticos como el palacio del ayuntamiento, pero también el Mercado Central, que es uno de los más bonitos que se pueden visitar en una ciudad española, la Lonja de la Seda, el Palacio del Marques de Dosaguas y el Mercado de Colón. Pero también se puede pasear por las calles del centro de Valencia, disfrutando de todos los rincones que se pueden encontrar en una ciudad como esta.

El barrio del Carmen, que se ha regenerado y se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad, con cafeterías modernas, restaurantes de autor y tradicionales y galerías de arte. El barrio de Ruzafa es otro de los puntos interesantes de la ciudad, el lado más bohemio y artístico de la ciudad.

Museos y arte en Valencia

El arte es importante en Valencia y la ciudad cuenta con muchos lugares donde poder admirarlo.Instituciones como el IVAM o el MuVIM, que presentan interesantes colecciones de arte moderno o una tebeoteca que cuenta con cómics de todas las épocas, el Museo de Bellas Artes de Valencia y muchas más propuestas hace que las visitas a Valencia se conviertan en todo un placer para los sentidos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico, junto con el Bioparc que se encuentra al principio de parque del antiguo cauce del río Turia, ofrecen también horas de entretenimiento y diversión.

Parques y jardines

Los parques y jardines de Valencia son también un buen motivo para disfrutar de la visita a la ciudad. El antiguo cauce del río Turia se ha convertido en un gran paisaje verde, en el que se puede pasear y disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad. El Parque de Cabecera, el Palau de la Música, el Gulliver y sus fuentes y al final, la siempre espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece el contraste necesario para un día realmente espectacular en este impresionante urbano.

El Jardín de Viveros es otro de los grandes parques de la ciudad, para lo que hay que reservar al menos un día para recorrerlos. Al otro lado del Turia se puede encontrar el Jardín de las Hespérides, un parque poco conocido y que tiene rincones realmente interesantes para disfrutar de un momento de tranquilidad.

paella-valenciana-plato-español

Playas y gastronomía

Valencia tiene bastantes playas y no solo la ciudad. Alrededor de Valencia hay varias playas donde poder disfrutar también de eso que hace del Mediterráneo un lugar para disfrutar de verdad del sol y el mar. Pero además, muy cerca de la playa se puede disfrutar de la naturaleza en estado salvaje en la Albufera, unas marismas que tienen una gran variedad de flora y fauna. Y además, uno de los mejores lugares para disfrutar del plato español más internacional: la paella.

En Valencia se encuentra la auténtica paella valenciana, la auténtica y que solo se puede comer en esta zona de España, lejos de inventos que no dejan de estar más o menos buenos, no son paella canónica. Pero hay otros tipos de arroz para comer en Valencia, como el arrós al forn y muchos otros tipos de arroz, tanto secos como caldosos o melosos, con carne o con pescado y marisco.

Quedan muchas más cosas para disfrutar de Valencia, pero eso lo podemos descubrir acercándonos hasta la capital valenciana y paseando por sus calles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.