Tres lugares naturales de Cuenca que te sorprenderán

Tres lugares naturales de Cuenca que te sorprenderán

Escrito por: Victor Alós    14 julio 2020     3 minutos

Cuenca no solo es una ciudad monumental, sino que también cuanta con rincones naturales que vale la pena conocer y visitar para adentrarse en la naturaleza.

Cuenca es una provincia que está repleta de rincones que convierten la visita a la región en una delicia para los que disfrutan de lugares naturales. Sitios donde te puedes integrar con la naturaleza y estar cómodo con los bosques y los ríos que recorren las tierras conquenses. Estos son tres de esos lugares naturales que puedes disfrutar en la provincia de Cuenca.

El Ventano del Diablo

El río Júcar, por su paso por la provincia de Cuenca, deja un buen número de lugares curiosos que invitan a descubrir la región. Uno de esos lugares muy especiales es el Ventano del Diablo. Se trata de una abertura en la roca a la que se accede desde la carretera CM-2105 a pocos kilómetros de la población de Villalba de la Sierra.

Ventano Del Diablo -  Wikimedia

Este mirador se abre a una garganta por la que discurre el Júcar y que ofrece una imagen inmejorable sobre el río. Es una zona donde se pueden practicar deportes de aventura, pero solo con la oportunidad de poder ver la vista que se ofrece desde el Ventano del Diablo, ya vale la pena.

Hay un pequeño aparcamiento junto a la carretera, desde donde sale un breve sendero que llega hasta el Ventano del Diablo y que permite dejarse imbuir por toda la impresionante visión de la garganta, con su flora exuberante y la fauna que se puede ver si estás atento, sobre todo aves.

Aquí puedes encontrar la ubicación del Ventano del Diablo.

El nacimiento del río Júcar

El río Júcar es algo importante en Cuenca y precisamente en su nacimiento donde se puede admirar un espacio natural muy agradable donde hay sitios donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza. En el pueblo de Tragacete se puede ver la cascada del Molino. Se accede a ella por una carretera estrecha y después hay que seguir por un camino forestal durante otro kilómetro para descubrir esta caída de agua que marca uno de los rincones más atractivos de la región.

Nacimiento Rio Jucar Cuenca - Wikimedia

Este es el lugar exacto donde podrás encontrar la cascada del Molino.

El nacimiento del río Cuervo

Otro de los nacimientos fluviales más visitados es el del río Cuervo. En el punto donde las aguas subterráneas emergen al cauce del río se forma un impresionante lugar natural rodeado de bosques y corrientes de agua que se unen para formar el río Cuervo.

Los yacimientos romanos que puedes encontrar en Cuenca

Los yacimientos romanos que puedes encontrar en Cuenca

Repasamos la historia romana de Cuenca conociendo tres yacimientos romanos que puedes encontrar en esta provincia: Segóbriga, Valeria y Ercávica.

LEER MÁS

EL punto más visitado es la cascada, que dependiendo de la época del año en que se visite puede tener más o menos agua. Desde ese punto se puede comenzar un recorrido circular que lleva hasta la fuente del río. Se tarda algo más de una hora en hacer y el camino se convierte en un circuito de senderismo que transmite paz y ofrece unas vistas espectaculares de este monumento natural.

Aquí puedes encontrar la ubicación del nacimiento del río Cuervo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.