Tres lugares para visitar en la provincia de Cuenca

Tres lugares para visitar en la provincia de Cuenca

Escrito por: Victor Alós    31 agosto 2020     3 minutos

Cuenca es mucho más que la capital y la provincia tiene muchos lugares que vale la pena descubrir, tanto rincones naturales como parques con patrimonio .

La provincia de Cuenca es un gran destino para disfrutar de unos días de vacaciones y descanso. Podemos descubrir la capital, que está repleta de rincones muy bonitos y agradables. Pero el resto de provincia también es interesante y vamos a enseñarte tres de esos lugares que has de visitar durante tu visita a esta provincia de Castilla La Mancha. Estamos convencidos de que disfrutarás de estos rincones naturales y arqueológicos de Cuenca.

Nacimiento del Río Cuervo

Es uno de los lugares más visitados de la provincia de Cuenca. El nacimiento del río Cuervo es uno de los puntos más elevados de Castilla La Mancha, así que resulta un lugar ideal para poder ver muchas especies animales y de flora que no se puede ver en otros puntos de la comunidad autónoma.

Rio Cuervo Cuenca

El nacimiento está en la serranía de Cuenca y se accede a través de varios caminos que son cañada real, es decir, por donde transitan los rebaños de la zona con preferencia. Este Monumento Natural cuenta con unos impresionantes saltos de agua que conforman un escenario muy atractivo y en el que se puede respirar la esencia de la naturaleza en todo su esplendor.

Es un lugar de acceso libre y gratuito, así que es fácil visitar este lugar que se ha convertido en un rincón de referencia para visitar durante la visita a Cuenca y su provincia

Esta es la ubicación del nacimiento del Río Cuervo en Cuenca.

Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada de Cuenca es un rincón natural donde se puede admirar formaciones rocosas a las que el agua y las inclemencias del clima han ido dando forma. Se trata de un parque acotado, por lo que es necesario pagar una entrada para acceder a él. Una vez dentro se puede hacer un recorrido marcado, que lleva al visitante por los distintos puntos de interés del parque. En el recorrido se pueden ver distintas formaciones rocosas que recuerdan a objetos, animales y plantas, de los que reciben sus nombres.

Ciudad Encantada Cuenca

Es un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros se puede comprobar cómo ha afectado el paso del tiempo sobre la roca, creando figuras sorprendentes y muy atractivas para el visitante. Como curiosidad, en la Ciudad Encantada se rodaron varias escenas de Conan el Bárbaro, la película de John Milius con Arnold Shwarzenegger como protagonista.

Esta es la ubicación de la Ciudad Encantada en Cuenca.

Segóbriga

El yacimiento nos muestra los restos de una ciudad romana que está bastante bien conservada y nos muestra parte de su teatro, el anfiteatro, termas públicas, templos y un mercado de considerable tamaño que convirtieron a esta ciudad en un lugar importante en la región.

Los yacimientos romanos que puedes encontrar en Cuenca

Los yacimientos romanos que puedes encontrar en Cuenca

Repasamos la historia romana de Cuenca conociendo tres yacimientos romanos que puedes encontrar en esta provincia: Segóbriga, Valeria y Ercávica.

LEER MÁS

Hoy se pueden visitar varios de estos lugares y podemos hacernos una ligera idea sobre lo que supuso esta ciudad para el desarrollo de la región que hoy es Cuenca. El precio general de acceso a esta ciudad es de 5 euros, aunque hay tarifas reducidas a 2,5 euros. Es una visita que convierte las vacaciones en Cuenca en algo más que recorrer la provincia, conociendo la historia más recóndita hasta la época más actual, con naturaleza, cultura y patrimonio al alcance de la mano.

Aquí encontrarás la ubicación de la ciudad de Segóbriga.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.