Tres pueblos de Cádiz que deberás conocer en tus vacaciones

Tres pueblos de Cádiz que deberás conocer en tus vacaciones

Escrito por: Victor Alós    2 octubre 2020     3 minutos

Cádiz ofrece muchas alternativas turísticas y los pueblos de su provincia son destinos ideales para descubrir todo lo que puede ofrecer esta zona andaluza

Cádiz es una provincia que nos atrae mucho. Su clima, las muchas opciones para disfrutar de unos días de descanso y vacaciones y una gastronomía muy atractiva hacen de Cádiz un lugar muy agradable para visitar. Pero más allá de la capital, la provincia de Cádiz tiene otros lugares que hay que conocer y disfrutar con intensidad. Te vamos a llevar por tres pueblos de Cádiz que debes conocer en tus vacaciones.

Setenil de las Bodegas

Es uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Cádiz por una característica muy especial. Y es que muchas de sus viviendas están integradas en la roca, creando un espacio muy curioso. Para construir estas viviendas se aprovechó un saliente de roca en la pared, así que fue bajo este donde los antiguos habitantes de la población levantaron sus viviendas.

Setenil De Las Bodegas Cadiz

Pero, además de esta bella estampa que ofrece la calle Cuevas del Sol y el resto de calles cubiertas, hay mucho más que ver en este pueblo que forma parte de la ruta de Pueblos Blancos. Los miradores ofrecen una vista excepcional de la población y permiten ver mejor todo lo que ofrece.

Para visitar: el Torreón del Homenaje, un resto de la fortaleza almohade del siglo XII y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que antes fue una mezquita. En su interior se conservan objetos de gran valor histórico y artístico, como una casulla de seda y oro que donaron los Reyes Católicos.

Esta es la ubicación de Setenil de las Bodegas.

Chipiona

Uno de los pueblos más visitados, no solo por ser cuna de Rocío Jurado, sino también por todo lo que ofrece para el visitante. La poblacion, que entre sus alicientes puede sentirse orgullosa de sus playas, alberga lugares muy interesantes para visitar. Destaca su gran faro, el más grande de España y uno de los más grandes del mundo.

Faro Chipiona Cadiz

El Santuario de la Regla es mucho más que uno de los edificios religiosos más importantes del Sur de España, ya que se trata de un edifico que perteneció a Ponce de León y que en 1363 fue cedido a los monjes agustinos. La historia de este Santuario es la historia de Chipiona y hay que conocerlo para descubrir el pasado de la población.

El «Castillito» de Chipiona o los corrales, unas instalaciones pensadas para la pesca sostenible, muy tradicionales en Chipiona, forman parte de las cosas que se pueden disfrutar de esta bella localidad gaditana. Todo, claro, aderezado de la espectacular gastronomía de esta provincia andaluza.

En el enlace puedes encontrar Chipiona en Google Maps.

Alcalá de los Gazules

Otro de esos pueblos blancos y relucientes es Alcalá de los Gazules. El casco urbano ha sido declarado como Conjunto Histórico y es muy interesante pasear por sus calles encaladas. Varios tramos de la muralla medieval, así como el torreón del castillo, datado entre los sigos XIII y XVI y la puerta de la Vila son algunos de los reclamos patrimoniales que se pueden disfrutar en Alcalá de los Gazules.

Alcala Gazules Cadiz

Además del propio pueblo, es un punto de partida ideal para acercarse a otros lugares como la sierra del Aljibe. En esa excursión se pueden ver corzos, ciervos y distintas clases de aves, como buitres, águilas y otras especies muy vistosas. También se puede disfrutar al aire libre en la zona recreativa de El Picacho, que cuenta con un aula de la naturaleza, zona de acampada y un albergue.

Esta es la ubicación de Alcalá de los Gazules.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.