Tres pueblos de Tarragona para conocer este verano

Tres pueblos de Tarragona para conocer este verano

Escrito por: Victor Alós    9 junio 2020     2 minutos

Tarragona se ha convertido en una zona turística muy demandada a lo largo de los últimos años y queremos ofrecerte tres pueblos para descubrir en tus vacaciones

Tarragona es la provincia de la Costa Dorada, una de las zonas de playa más buscadas por los visitantes que buscan destinos nacionales con playas bien equipadas y todos los servicios que hacen falta para disfrutar de un gran verano. Pero también es un lugar ideal para conocer parte de Cataluña y los bonitos pueblos que se reparten por su geografía. Vamos a conocer tres de estos pueblos de Tarragona que vale la pena descubrir.

Tortosa

En pleno Delta del Ebro nos encontramos con la segunda ciudad en importancia de Tarragona. Con algo más de 33.000 habitantes, Tortosa se convierte en uno de los lugares ideales para conocer uno de los sitios más atractivos de la costa de Cataluña. Una gran idea para disfrutar del Delta del Ebro, pero este no el único parque natural que se puede visitar desde la ciudad.

El Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite, creado en 2001, es otro de los atractivos cercanos a Tortosa. Este parque lo forma un macizo montañoso que se divide entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón. Se pueden hacer varias rutas de senderismo por el parque y conocer esta espectacular oferta natural tarraconense.

Los platos de Tarragona que debes disfrutar

Los platos de Tarragona que debes disfrutar

La gastronomía de Tarragona cuenta con una gran variedad de platos, sobre todos basados en la tradición pesquera de la zona Sur de Cataluña

LEER MÁS

Otra opción es la Vía Verde que ocupa el antiguo trazado del Val de Zafán, otra espectacular zona natural que se puede recorrer a pie o en bicicleta sin demasiado esfuerzo.

Esta es la ubicación de Tortosa.

Riudecanyes

Junto al pantano de Riudecanyes se encuentra el pueblo del mismo nombre. Este pantano ofrece un espacio natural muy atractivo e ideal para moverse en plena naturaleza. Pero el entorno no es todo lo que puede ofrecer este pueblo de Tarragona.

Monestir Riudecanyes Tarragona

Las calles de Riudecanyes muestran su aire románico, que presenta su cumbre con el Monasterio de San Miguel de Escornalbou. El monasterio no fue solo un templo, sino que la resistencia de sus muros permitió que fuera una sólida fortaleza durante un tiempo.

Puedes encontrar la ubicación de Riudecanyes en Google Maps.

Altafulla

Otro de los pueblos costeros de Tarragona, bañados por el Mediterráno, es Altafulla. Se encuentra junto a Torredembarra, otra de las poblaciones más conocidas de la provincia catalana. Se encuentra en la vertiente sureste de una montaña de 52 metros de altitud y tiene origen medieval, así que tiene todo el encanto que se necesita en este tipo de pueblos para disfrutar.

Dimonis Altafulla Fiestas

Altafulla es muy conocida por su zona de playas y por sus fiestas. Como en muchos puntos de Cataluña, els castellers, els correfocs y els dimonis están presentes en las celebraciones de este pueblo de Tarragona que ofrece muchas plazas hoteleras y de cámping, ya que se ha convertido en un importante núcleo turístico.

Esta es la ubicación de Altafulla.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.