Tres pueblos de Tarragona que debes conocer este otoño

Tres pueblos de Tarragona que debes conocer este otoño

Escrito por: Victor Alós    30 septiembre 2020     3 minutos

Tarragona es una ciudad muy interesante para visitar, pero la provincia también ofrece pueblos muy interesantes para conocer en otoño, así que te los enseñamos.

Tarragona, la provincia más al Sur de Cataluña, ofrece una visita magnífica, con un patrimonio que llega desde la época romana y que permite disfrutar de muchos rincones con ese sabor histórico que no se encuentra en muchos lugares de la península. pero la provincia también tiene varios pueblos que hay que visitar y conocer en las vacaciones o en una escapada. Vamos enseñarte tres pueblos de Tarragona que debes conocer.

Montblanc

La leyenda de San Jorge y el Dragón es algo que está marcado en la tradición de Cataluña y Aragón. Y según cuenta la tradición, esa lucha tuvo lugar a las puertas de las murallas de Montblanc. Esta ciudad de origen medieval se remonta al siglo XII y pasear por sus calles es sumergirse en esa tradición histórica.

Montblanc Tarragona Muralla

Si se accede a la ciudad a través del Pont Vell, se puede visitar el antiguo Hospital de Santa Magdalena y se entra al recinto amurallado a través del Portal de Sant Antoni. La iglesia de Santa María, conocida como la Catedral de la Muntanya, la presencia de arcos góticos en las calles del centro y el aire medieval que se respira en esta población ayuda a disfrutar de la visita.

En Montblanc se celebran varias citas curiosas, como Brickània, un festival de Lego que tiene lugar en febrero; Terrània, una muestra de cerámica artesanal que se celebra en junio y Clickània, que muestra dioramas realizados con las populares figuras de Playmóbil. Y por supuesto, una interesante feria medieval que en el mes de abril recupera el ambiente medieval.

Esta es la ubicación de Montblanc.

Altafulla

Junto al Mediterráneo, Altafulla es uno de los destino más conocidos de Tarragona donde pasar las vacaciones de verano. Aunque, a diferencia de otros pueblos turísticos, la vida nocturna es menos predominante que la diurna. Esto quiere decir que es un punto de descanso más adecuado para familias y permite disfrutar de su larga playa y la presencia de lugares a visitar.

Castillo Altafulla

El turismo familiar es importante en Altafulla y es uno de los motivos por los que se elige esta población para disfrutar de las vacaciones. En el año 1998 Altafulla fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional y en el año 2000 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la villa romana Els Munts.

Los platos de Tarragona que debes disfrutar

Los platos de Tarragona que debes disfrutar

La gastronomía de Tarragona cuenta con una gran variedad de platos, sobre todos basados en la tradición pesquera de la zona Sur de Cataluña

LEER MÁS

El castillo de Altafulla preside la población, aunque solo se puede admirar desde fuera, ya que es de titularidad privada. Eso sí, en algunos momentos del año abre sus puertas para celebrar varios conciertos y eventos culturales.

Puedes encontrar la localización de Altafulla siguiendo el enlace.

Miravet

En un meandro del Ebro se encuentra Miravet. Esta población también tiene un importante patrimonio de la época medieval. Se encuentra más o menos a una hora de viaje desde la costa y es un cambio total respecto a la oferta turística de sol y playa. Esta población ha sido muy importante durante varios siglos y esto la ha convertido en centro de momentos históricos.

Miravet Panoramica

Esta presidida por un castillo del siglo XI que ha protegido Miravet a lo largo de los siglos. La arquitectura de la población mantiene el estilo románico, bizantino, árabe y los propios de la orden del Císter, que ha estado presente en la zona desde hace siglos. Un buen lugar donde perderse, disfrutar de la rica gastronomía de la parte interior de la provincia de Tarragona y conocer algo más de su historia.

Descubre la ubicación de Miravet.

Foto 3 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.