Tres rincones naturales de la Comunidad Valenciana

Tres rincones naturales de la Comunidad Valenciana

Escrito por: Victor Alós    9 julio 2020     3 minutos

La Comunidad Valenciana no tiene solo playas espectaculares, sino que también ofrece rincones naturales donde poder disfrutar del deporte al aire libre.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales y además de unas playas magníficas, se puede disfrutar de muchos rincones naturales donde poder disfrutar del monte y los entornos de interior de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Vamos a presentarte tres de ellos para que te hagas una ruta para conocerlas en tus vacaciones de verano.

El pozo negro de Fuentes de Ayodar

En la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón, se encuentra el Pozo Negro, llamado así porque se trata de una poza natural de tres metros de profundidad, así que el fondo no se ve. También se llama Pozo sin fondo, pero se puede tomar el baño con toda tranquilidad en este paraje natural.

Fuentes De Ayódar

Se ubica en el paraje de la Fuente del Zuro, en la localidad de Fuentes de Ayódar, a solo dos kilómetros del núcleo urbano. Para llegar hasta la poza hay que recorrer un espacio repleto de pinos, alcornoques, encinas y vegetación baja, que contrasta con la piedra rojiza que forma parte del suelo del monte del Parque Natural de la Sierra Espadán.

Esta es la ubicación del Pozo Negro de Fuentes de Ayódar.

La Cantebrà de Estubeny

A solo dos kilómetros de la Albufera de Anna se encuentra la población de Estubeny y en su término municipal se encuentra un de los pocos bosques vírgenes de la Comunidad Valenciana. Un entorno rico en flora y fauna enmarcado con unas piedras que parecen depositadas en el lugar por gigantes descuidados.

Cabentra Estabeny Valencia 1

En el entorno de este lugar afloran las aguas subterráneas que se esconden en el subsuelo y que forman cascadas, fuentes y pequeñas corrientes de agua. Todo esto ha propiciado la formación de estalagtitas, estalagmitas y columnas que se pueden ver al aire libre, algo que no suele ocurrir.

En cuanto a la vegetación, se encuentran árboles monumentales como el almez o el laurel, que alcanza los 12 metros de altura. La presencia de agua en abundancia crea un entorno alejado del bosque tradicional mediterráneo y se asemeja más a un bosque atlántico.

Si quieres conocer esta maravilla de la naturaleza, esta es la ubicación de la Cantebrà de Estubeny.

Cova Tallada de Xàbia

En pleno Parc Natural del Montgó, en Xàbia, se encuentra la espectacular Cova Tallada. Esta cueva alicantina fue refugio naval durante la II Guerra Mundial y está formada por un conjunto de roca tallada por la acción de las olas a lo largo de los milenios. Actualmente hay un aforo máximo de 71 personas cada día, para mantener el conjunto seguro y sin que exista riesgo de que se estropeen.

Cova Tallada Xabia

Ha varias empresas que organizan excursiones con barca o kayak y se puede admirar las formas que se han creado con el paso de los años. Como dato curioso, hay que señalar que en el interior de la cueva hay una inscripción tallada en la roca que recuerda la visita de Felipe III.

Los lugares de Alicante que no debes perderte

Los lugares de Alicante que no debes perderte

Alicante es la segunda capital de la Comunidad Valenciana y uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo. Estos son los sitios que visitar.

LEER MÁS

Esta cueva fue utilizada también como cantera de piedra tosca, una función que tiene por lo menos desde el siglo XII, lo que también ha provocado que tenga esa imagen tan espectacular. Puedes encontrar la localización de la Cova Tallada en el enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.