Las tres rutas del vino más visitadas en España

Las tres rutas del vino más visitadas en España

Escrito por: Xavi    7 junio 2020     2 minutos

El Marco de Jerez en Andalucía, la Ribera del Duero en Castilla y León, y el Penedés en Cataluña, son las tres rutas del vino más visitadas en España.

El vino es una de las señas de identidad de España. No en vano, es un cultivo tan arraigado a nuestra tierra que tiene una historia casi trimilenaria, pues ya los fenicios, cuando arribaron a la Península Ibérica, comenzaron con el cultivo de la vid y con la elaboración de vino, de una forma precaria que luego en cierto modo profesionalizarían los romanos.

De ahí que una de las mejores formas de conocer España sea a través de sus vinos, y no hace falta ser amante del vino para disfrutar de paisajes de viñedos y lugares con encanto. Así, ahora os vamos a presentar las tres rutas del vino más visitadas en España, las opciones más populares para hacer enoturismo, una forma de turismo que cada vez tiene más adeptos.

Marco de Jerez

El Marco de Jerez es una región vinícola histórica en torno a la ciudad de Jerez de la Frontera, y que comprende poblaciones vecinas como Trebujena o Sanlúcar de Barrameda. En esta zona de la provincia de Cádiz se elaboran los famosos Sherry, vinos generosos que empezaron a hacer los fenicios y que tuvieron su apogeo en siglos venideros, con gran éxito allende las fronteras españolas. Dentro de este marco de Jerez, entre otras muchas de interés, se puede encontrar la Bodega Tío Pepe, considerada como una de las mejores atracciones enoturísticas de Europa.

Bodegas Tío Pepe de Jerez, la mejor bodega de Europa

Bodegas Tío Pepe de Jerez, la mejor bodega de Europa

Las Bodegas Tío Pepe, en Jerez de la Frontera, han sido reconocidas como la mejor bodega de Europa en los premios Wine Star Awards que entrega Wine Enthusiastic

LEER MÁS

Viñedo en la Ribera del Duero

Ribera del Duero

Una franja de algo más de cien kilómetros en la cuenca del río Duero conforman la zona conocida como Ribera del Duero, conocida evidentemente por los vinos que en ella se elaboran. En varios municipios de las provincias castellano leonesas de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia se elaboran los vinos, principalmente tintos, que lucen tal distinción, siguiendo una tradición que comenzaron los romanos hace alrededor de dos mil años. En esta ruta podrás visitar pueblos con historia como San Esteban de Gormaz, Aranda de Duero o Peñafiel, donde encontraréis las Bodegas Protos, donde se dice que nació esta denominación de origen.

Lugares emblemáticos para conocer en la provincia de Valladolid

Lugares emblemáticos para conocer en la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid ofrece una serie de lugares emblemáticos para disfrutar de su cultura, museos y rincones naturales durante el viaje.

LEER MÁS

El Penedés

El vino del Penedés es el que se elabora en una zona histórica que lleva el mismo nombre, y que comprende parte de las provincias de Barcelona y Tarragona, estando a media hora aproximadamente de ambas capitales. Con más de dos mil años de tradición, aunque en esta región catalana se elaboran vinos de bastantes tipos son los cavas los que le dan fama y glamour, con bodegas como Freixenet o Codorniu, ambas en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, como las más conocidas de la región.

Foto 1 | Flickr – Michael Gaylard
Foto 2 | Flickr – David Álvarez Carretero

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.