Turismo cultural en la provincia de Almería

Turismo cultural en la provincia de Almería

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2020     2 minutos

La provincia de Almería en Andalucía nos invita a conocer algunos de sus mejores pueblos, cuyos atractivos culturales son variados e interesantes.

La provincia de Almería en Andalucía es uno de esos rincones donde la cultura y la naturaleza tienen una gran importancia. Es una zona perfecta para tener en cuenta a la hora de realizar una escapada en pareja o en familia. Existe una gran variedad de pueblos que van a gustarte mucho.

Uno de los destinos clásicos durante el verano es Mojácar. Es una zona de la costa de Almería para poder disfrutar de sus espectaculares playas. Vamos a tener la posibilidad de conocer la famosa Puerta de la ciudad, la Fuente Mora o la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, que son algunos de los iconos culturales.

Lugares de interés en Almería

Otra de las opciones culturales dentro de Almería es Vélez-Blanco, un sitio de referencia gracias a su rico patrimonio arquitectónico, donde el castillo del siglo XVI es uno de los más interesantes. Por otro lado vamos a poder ver el Convento de San Luis o la iglesia de Santiago.

Cabo De Gata

Podemos continuar con Níjar, un bonito pueblo con una gran variedad de opciones culturales. Es indispensable conocer la Plaza del Mercado, aunque también es muy interesante recorrer el histórico barrio de la Atalaya como una de las opciones a nivel arquitectónico.

Berja es uno de los pueblos del sur de Almería para tener la posibilidad de conocer la Sierra de Gádor y disfrutar de las vistas naturales. Es un pueblo donde los manantiales abundan y también se puede ver los restos del anfiteatro romano y su acueducto.

Muy recomendable es conocer Abrucena en Almería. Es un lugar tranquilo, de pequeño tamaño y que nos permite disfrutar de su patrimonio histórico como es el caso del Castillo «El Castillejo», que es uno de los atractivos, en este caso declarado Bien de Interés Cultural. Para poder hacer una escapada puede ser una de las posibilidades que debamos tener muy en cuenta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.