Platos típicos para disfrutar de Andalucía

Platos típicos para disfrutar de Andalucía

Escrito por: Juan Luis    6 abril 2020     2 minutos

Andalucía es una tierra que nos ofrece una gran variedad platos típicos muy característicos, llenos de sabor y que forman parte de su tradición gastronómica.

Disfrutar de buena gastronomía en vacaciones es algo esencial. La comunidad autónoma de Andalucía nos ofrece una serie de platos muy característicos en cada uno de sus diferentes provincias. Una vez que pase la cuarentena por el Coronavirus vamos a poder salir y nada mejor que degustar en verano algunos de estos platos tan agradables al paladar y tan típicos.

Seguramente uno de los más conocidos es el Gazpacho andaluz, una rica sopa de tomate realmente refrescante y que es perfecta para disfrutar del verano. Ingredientes naturales como pimiento, tomate, pepino, ajo, pan y aceite de oliva, confieren a esta receta un sabor agradable para los que lo prueban. Se asemeja en cierto modo al salmorejo de Córdoba, pero con un estilo diferente.

Recetas para disfrutar en Andalucía

Una receta gaditana por excelencia es la de tortillitas de camarones, uno de los clásicos. Es una receta muy sencilla y que se puede disfrutar a lo largo de todo el año. Se hace originalmente con harina de garbanzos, agua y por supuesto camarones, que no pueden faltar. Deben quedar bien crujientes y es excelente para un tapa o aperitivo antes de comer.

Spain

También clásico el Ajoblanco, que se elabora desde la época en la que los árabes estaban en Andalucía. Básicamente es una sopa perfecta para disfrutar de un toque de ajo y se le agrega pan en migas, aceite de oliva, vinagre, agua, sal y almendras. Se solía hacer antes de la llegada de los tomates, procedentes del continente americano.

Muy recomendable es disfrutar con la diversidad de recetas de rabo de toro, tanto en Córdoba como en otras partes de Andalucía donde se suele hacer este guiso tan tradicional. Para los amantes de la buena carne, también las carrilladas de cerdo ibérico es otro de los platos clásicos. Sin duda son algunas de las propuestas para probar en cuanto tengamos la ocasión de recorrer Andalucía con total tranquilidad en vacaciones.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.