Turismo de cine por España, una afición al servicio del viajero

Turismo de cine por España, una afición al servicio del viajero

Escrito por: Victor Alós    19 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

España es uno de los países privilegiados del mundo, gracias a su característica climatología y la facilidad para pasar de un lugar a otro en un espacio de tiempo muy corto. Una buena conexión por carretera, tren o avión lo convierte en un excelente plató para alguna de las películas o series más importantes de las últimas décadas. Así que es posible realizar lo que se llama turismo de cine, el que recorre esos parajes y localizaciones que han formado parte de la Historia del Cine y la Televisión.

España ha sido elegida plató por muchas productoras para formar parte de los escenarios naturales que han dado forma a esas películas y series, así que es fácil encontrar lugares donde la magia del cine se ha visto reflejada. Desde hace décadas, películas legendarias como El Cid o Lawrence de Arabia han sido rodadas, en su totalidad o en parte, en tierras españolas.

plaza de españa sevilla-vacaciones-de-cine

Casi cada castillo de nuestra geografía ha sido visitado para tener localizaciones para películas de todo tipo. El castillo de Peñíscola, por ejemplo, es uno de los más conocidos, pero hay cientos más que han servido, de una manera u otra, para aportar un escenario impactante a las escenas surgidas de los guionistas de Hollywood y de países como Francia o el Reino Unido, que también han elegido nuestro país.

Los desiertos de Almería han servido de plató natural para cientos de películas del Oeste o de aventuras, mientras que ciudades como Barcelona, Madrid, Cádiz o Bilbao han visto como los actores y directores más importantes han realizado su trabajo en sus calles. Cada uno de estos lugares tiene una o varias rutas pensadas para que los aficionados a estas mágicas historias puedan disfrutar viendo dónde se han rodado sus películas favoritas.

Además, este recorrido puede completarse acudiendo a los distintos festivales de cine que se celebran por toda España, donde se dan cita los responsables de alguna de esas historias. Málaga, Valladolid, San Sebastián o Sitges son alguna de las sedes de esos eventos que se llenan del glamour del cine todos los años. Así que, si quieres disfrutar de unas vacaciones de cine, te vamos a presentar una serie de recorridos basados en esta manera de conocer España, sumergiéndote en el mundo del cine.

Fotos | Stephane Seco – Flickr / J.A. Alcaide – Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.