Cinco platos que hay que descubrir en Málaga
Gastronomía

Cinco platos que hay que descubrir en Málaga

Escrito por: Victor Alós
2 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Andalucía es una comunidad que tiene una gastronomía muy agradable y rica, pero cada una de sus provincias tiene varios platos que, si bien comparte con el resto, se elabora de una manera diferente y más tradicional. Málaga tiene platos que se pueden encontrar en otros puntos de Andalucía, claro, pero su idiosincrasia los convierte en algo diferente y especial. Así que vamos a hacer un recorrido por cinco de esos platos típicos malagueños que no podemos olvidar probar cuando visitemos la provincia.

Sencillo, barato y sobre todo, sabroso. Un espeto de sardina lo puedes encontrar en muchos lugares de costa de nuestro país, pero desde luego junto a una playa malagueña, tiene otro sabor, otro toque. Uno de los grandes platos de la cocina marinera, en un ambiente como representa Málaga, difícilmente se va a poder encontrar en otro lugar cocinado y servido de esa manera. ¡Para disfrutar a lo grande!

Seguir leyendo

Más inversión en la Costa del Sol Occidental
Noticias

Más inversión en la Costa del Sol Occidental

Escrito por: Juan Luis
15 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un lugar relevante en España es la famosa y sugerente Costa del Sol. Desde la Diputación de Málaga, el Gobierno de España y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se pretende llevar a cabo una serie de acciones para promover el turismo en esta zona de Andalucía, que se ha convertido en un referente a nivel turístico.

Los municipios de la Costa del Sol Occidental se verán beneficiados por las inversionesSe pretende fomentar el turismo en diferentes lugares como Casares, Estepona, Benalmádena, Benahavís, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos, que son municipios de gran importancia dentro del turismo internacional y que suelen atraer a muchos viajeros durante las vacaciones de verano.

El objetivo es dar a conocer los mejores productos y atractivos a los turistas potenciales, además de mejorar la calidad de los servicios, para que de esta forma todos los visitantes se queden muy satisfechos con sus vacaciones en esta zona de Andalucía. Se ha convertido en uno de esos destinos de referencia para realizar un viaje con total tranquilidad.

Más inversión en la Costa del Sol Occidental

Es un lugar con temperaturas excelentes durante toda la primavera y a lo largo del verano, permitiendo que la presencia de visitantes sea elevada. La gran variedad y calidad de los hoteles a pie de playa es otro de los motivos para poder conocer la Costa del Sol y pasar unas vacaciones en familia o bien en pareja.

En los presupuestos nos encontramos con un total de medio millón de euros para que el convenio salga adelante, para que la Costa del Sol pueda tener una mayor variedad de servicios de gran calidad, además de otra cantidad similar para mejorar las infraestructuras, que es otro de los aspectos relevantes a tener en cuenta. De esta forma el Gobierno de España permitirá que este punto de Andalucía siga teniendo una gran repercusión a nivel turístico.

Es una zona en la que se logra atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año, muy especial a lo largo de la primavera y verano. Cada vez son más los turistas de países árabes, Rusia y otros mercados los que apuestan por el sur de España a la hora de viajar, gracias a los servicios que se ofrecen. En buena medida la economía depende del sector turístico y muchos de los ciudadanos suelen tener un trabajo relacionado con el sector.

Vía | Expreso
Foto | Mrfabioguimaraes-Pixabay
Foto 2 | Demi-Pixabay

El Elba Estepona Thalasso Spa Hotel ofrece tratamientos de belleza exclusivos
Alojamientos

El Elba Estepona Thalasso Spa Hotel ofrece tratamientos de belleza exclusivos

Escrito por: Victor Alós
2 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Las vacaciones se orientan cada vez más para disfrutar de buenos momentos de descanso y relax, aunque vayamos a descubrir nuevos lugares y experiencias sorprendentes. La ciudad de Estepona es uno de los destinos más agradables de Málaga, una provincia que cuenta con un buen número de alicientes para descubrir la Costa del Sol. En esta ciudad podemos disfrutar de todo lo que ofrece uno de los destinos de playa más atractivos de la provincia, pero también la posibilidad de recibir un buen cuidado personal de la mano de los profesionales de salud y bienestar del Elba Estepona Thalasso Spa Hotel.

Dentro del circuito de hoteles con servicios de spa y bienestar, este establecimiento hotelero de Estepona intenta destacar ofreciendo como complemento a su equipamiento del área de bienestar una serie de tratamientos para sentirse mejor. El área de relajación se compone de tres piscinas climatizadas de agua marina, tumbonas en el agua, jacuzzi, saunas, hammam, duchas de contraste e hidromasaje, recorrido de piedras, camas térmicas, laconium, iglú y termas, todo ello atendido por profesionales en este tipo de tratamientos.

Seguir leyendo

Casual Málaga del Mar, nuevo alojamiento de Casual Hoteles
Alojamientos

Casual Málaga del Mar, nuevo alojamiento de Casual Hoteles

Escrito por: Juan Luis
8 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Es interesante destacar el incremento del número de hoteles de la cadena hotelera valenciana Casual Hoteles, que se sigue expandiendo por diferentes puntos de España. En esta ocasión se trata de un establecimiento hotelero en la ciudad de Málaga, que es un lugar de referencia en Andalucía.

El Casual Málaga del Mar, nuevo alojamiento de Casual Hoteles en EspañaSe trata del Casual Málaga del Mar, un alojamiento bastante interesante que puede tener una repercusión importante de cara al futuro del sector turístico de la zona, ya que es una oportunidad diferente para que las parejas y familias pasen unas vacaciones espectaculares.

Se encuentra en la Avenida de la Aurora de Málaga, una zona excelente para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes. De entre las visitas a tener en cuenta nos encontramos con el Museo Picasso como uno de los más populares.

Casual Málaga del Mar, nuevo alojamiento de Casual Hoteles

Esta cadena hotelera se caracteriza por ofrecer diferentes alojamientos modernos, de gran calidad. Esta compañía dispone de una serie de hoteles tematizados para que los clientes puedan vivir una experiencia apetecible durante sus vacaciones.

Es interesante tener en cuenta que David Cantó junto con su DC Studio Creativo es el encargado de la decoración del interior de sus instalaciones. También ha contado con la colaboración del pintor francés Philippe Boonnen, cuyas obras se van a poder ver en el hotel.

Ofrece 46 habitaciones y una de las características es que estará inspirado en el mundo marino, muy especialmente en el Mediterráneo. Esto permitirá que los clientes puedan disfrutar de unas vacaciones sugerentes con una decoración realmente notable, que es algo a tener en cuenta.

Nos encontraremos con habitaciones dedicadas a los Mares y Océanos, Animales Marinos, Ficción del Mar y las Playas Míticas. Todas ellas ofrecerán excelentes vistas para disfrute de los clientes, televisión LED, wifi gratis, entre otros servicios.

Permitirá que los turistas puedan alojarse con sus mascotas ya que es un hotel petfriendly, que es una gran ventaja.

Destacar el Casual Sevilla Don Juan Tenorio, dedicado a la obra de José Zorilla. Precisamente la capital andaluza ya dispone de dos establecimientos hoteleros de esta cadena, 5 en Valencia, 1 en Madrid y 1 en Bilbao. Se espera que se puedan abrir nuevos hoteles de esta marca, en este caso se abrirá San Sebastián en 2018.

Vía | Expreso
Foto | Danielmlg86-Wikimedia
Foto 2 | Agapito-Wikimedia

Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital
Lugares de interés

Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital

Escrito por: Xavi Vargas
23 Febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

La capital de la Costa del Sol, Málaga, es una ciudad que ofrece mucho más que playas, horas de sol, campos de golf y marcha nocturna. Es también una ciudad que ofrece intereses de índole cultural como museos o recintos arqueológicos, y algunos de estos lugares son además de visita imprescindible. Y hablando de lo esencial, vamos a conocer cinco visitas imprescindibles en Málaga capital.

No se puede hacer una visita normal a Málaga sin cruzar la Calle Larios. Se trata de una larga calle peatonal que lleva el nombre del Marqués de Larios y que luce estilo decimonónico. A lo largo de la misma encontramos buena parte de la oferta comercial de la ciudad, amén de que es el centro de las fiestas navideñas y de la feria de día durante la celebración de la Feria de Málaga cada mes de agosto.

En el monte Gibralfaro, una zona elevada pero pegada al centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de la historia de la ciudad: la Alcazaba, un clásico recinto militar de origen musulmán y que data del siglo XI. En el Gibralfaro también encontramos otro importante resto arqueológico, el Teatro Romano, construido en el siglo I antes de cristo y hoy día recuperado para su uso.

Málaga capital es la ciudad natal del genial artista Pablo Picasso, de ahí a que el museo dedicado en su nombre sea el más famoso de los que hay en la ciudad. Ubicado en el Palacio de los Condes de Buenavista, abrió sus puertas en 2003 y hoy día es el museo más visitado de Andalucía. En Málaga también se puede visitar la Casa Natal de Picasso, donde también tiene su sede la Fundación Picasso.

La iglesia más importante de Málaga es su Catedral, construida al poco de la conquista definitiva de la ciudad y finalizada en el siglo XVIII. Finalizada, aunque no del todo pues se acabó el dinero y sólo se construyó una de las torres, que se alza hasta 84 metros, ganándose la iglesia el apodo popular de "La manquita". Se encuentra en la Plaza del Obispo, en la que también se encuentra el Palacio Episcopal, del siglo XVIII.

Os vamos a recomendar otro museo en Málaga, el Carmen Thyssen. Lo encontraréis en el Palacio de Villalón, un edificio renacentista del siglo XVI en la Plaza Carmen Thyssen. El museo, abierto en el año 2011 expone casi trescientas obras que pertenecen a los fondos de la colección Thyssen - Bornemisza, principalmente con obras de artistas de los siglos XVIII y XIX como Sorolla, Zurbarán o Romero de Torres.

Foto | Flickr - Leo Hidalgo

Andalucía tendrá una nueva conexión con Israel
Noticias

Andalucía tendrá una nueva conexión con Israel

Escrito por: Juan Luis
4 Diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente la comunidad autónoma de Andalucía es uno de los destinos de interés para muchos turistas, gracias en buena medida a sus excelentes temperaturas, playas y rico patrimonio histórico y cultural. Se acaba de anunciar una nueva e interesante ruta que permitirá una mayor presencia de turistas extranjeros, en este caso procedentes de Israel, que es uno de los mercados importantes.

Se anuncia una nueva ruta entre Málaga y Tel Aviv, con una frecuencia de dos vuelos a la semanaSe trata de una ruta que permitirá a la ciudad de Málaga recibir a numerosos turistas procedentes de Israel a partir del próximo año, en este caso de Tel Aviv. Es una de las grandes ciudades andaluzas que cuenta con un patrimonio histórico y cultural realmente interesante. Concretamente será una ruta que se ofrecerá a partir del 25 de mayo de 2017.

Además ofrece a todos los visitantes unas playas realmente espectaculares y sitios naturales para poder recorrer en vacaciones. Permitirá que la temporada de verano pueda ser más positiva gracias a la nueva ruta. Hay muchos motivos para acudir a la ciudad malagueña y a los alrededores para conocer la comunidad andaluza para que cada visitante pueda conocer y descubrir lo que más le interese.

Andalucía tendrá una nueva conexión con Israel

Israel es un mercado turístico de gran interés para Andalucía y es una buena noticia tener una nueva ruta que enlace a ambos lugares. Será la compañía Sun D´Dor la que operará esta ruta entre Málaga y Tel Aviv, con una frecuencia de dos vuelos a la semana. Será suficiente como para cubrir la demanda de los turistas procedentes de Israel que deseen conocer los encantos de este destino del sur de España.

Ciertamente es una buena noticia disponer de más rutas a partir del mes de mayo, para que así la presencia de visitantes en los meses de verano sea mayor, los establecimientos hoteleros tengan una mayor ocupación y además sea algo positivo para los restaurantes y locales de la zona.

Málaga es uno de los puntos de Andalucía preferidos por muchos turistas extranjeros y se está convirtiendo en un lugar apetecible entre los visitantes procedentes de Israel. La ruta facilitará una mayor entrada de turistas de este país, por lo que las perspectivas pueden ser muy positivas para el próximo verano.

Vía | Expreso
Foto | Alfcermed-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

El Museo Picasso de Málaga
Lugares de interés

El Museo Picasso de Málaga

Escrito por: Xavi Vargas
20 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Málaga es la ciudad que vio a nacer a Pablo Picasso en 1881 y la ciudad en la que el artista quería que recogiese su obra, al cabo de toda una vida dedicada a la pintura. El deseo de Picasso no fue fácil hacerlo realidad por diferentes motivos, pero a finales del siglo XX fue tomando forma definitivamente el Museo Picasso de Málaga.

Gracias a la nuera y nieto de Picasso, que donaron sus obras, y a distintas fundaciones que han cedido las suyas, el Museo Picasso se inauguró en el año 2003. Durante más de una década, se exponen más de doscientas obras que no sólo son un legado de la carrera creativa de Picasso, sino un repaso al arte de la época en la que vivió el pintor malagueño, de la que sin duda fue su referente. El museo también realiza exposiciones temporales, tanto relacionadas con Picasso como con otros artistas.

El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el Palacio de los Condes de Buenavista, en pleno centro de la ciudad de Málaga. Se trata de un edificio histórico, pues se construyó entre 1530 y 1540 y que antes de albergar el Museo Picasso ya albergó otro museo, el Museo de Bellas Artes, que espera su reapertura una vez finalicen las obras en el Palacio de la Aduana, sede que comparte con el Museo Arqueológico.

Horarios:

El Museo Picasso de Málaga abre diariamente, con el siguiente horarios según temporada:

  • De 10:00 a 18:00 horas los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre.
  • De 10:00 a 19:00 horas los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, así como durante las vacaciones escolares de Navidad
  • De 10:00 a 20:00 horas los meses de julio y agosto, además de Semana Santa

El museo solamente cierra los días de Navidad, Añonuevo y Reyes. En Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes (5 de enero), el museo abre pero en horario reducido, de 10:00 a 15:00 horas.

Precios:

Las entradas tienen un coste de 7 euros, con audioguía ya incluida. Las entradas para las exposiciones temporales tienen un precio aparte, por lo que se puede adquirir una entrada al precio de 10 euros para visitar tanto la colección permanente como la exposición temporal que esté en el momento.

Existen entradas reducidas para mayores de 65 años, para poseedores del Carné Joven y para estudiantes acreditados, así como también descuentos para grupos. Existe la posibilidad de visitar gratis el museo, pues la entrada es libre los domingos en las dos últimas horas de apertura del museo.

Web oficial | Museo Picasso Málaga
Foto | Wikimedia Commons - Llecco

Las playas de Málaga capital
Ocio y cultura

Las playas de Málaga capital

Escrito por: Xavi Vargas
24 Julio 2016
Comentario
2 minutos

La Costa del Sol es uno de los lugares más famosos de España para los turistas, con sus más de trescientos días de sol año y su litoral de más de 150 kilómetros. De esos, alrededor de 40 kilómetros corresponden al término municipal de Málaga, capital de provincia y capital de esta Costa del Sol.

A lo largo de esos 40 kilómetros se distribuye una gran cantidad de playas mediterráneas. La lista oficial, según el Ayuntamiento de la localidad, la componen nada menos que quince playas. Siguiendo la línea costera de oeste a este, esa lista de playas es la siguiente:

  • Campo de Golf (San Julián)
  • Guadalmar (San Julián)
  • Sacaba
  • La Misericordia
  • San Andrés
  • La Malagueta
  • >La Caleta
  • Baños del Carmen
  • Pedragalejo - Las Acacias
  • El Palo
  • El Dedo
  • El Candado
  • Peñón del Cuervo
  • Fábrica de Cemento
  • La Araña

Las playas más frecuentas son las más céntricas, que son las de más fácil acceso. Una de ellas es La Malagueta, probablemente la playa más famosa de esta ciudad, con algo más de un kilómetro de longitud. Junto a ésta se extiende a lo largo de un kilómetro de longitud la Playa de la Caleta, que al igual que La Malagueta luce de nombre el del barrio que la cobija.

La de Pedregalejo - Las Acacías es otra de las que entraría en esta lista de las playas más populares. La de El Palo es otra playa frecuentada, al ser la playa de un barrio bastante popular y especialmente de tradición marinera. En ella es habitual encontrar las barquitas pesqueras que son tradicionales de la ciudad, llamadas jábegas.

De las playas más pequeñas, hay que destacar el tramo de la playa de San Julián que se extiende tras el campo de golf. Allí, cuando sopla viento, es habitual la práctica de deportes como el kitesurf, así como la práctica de nudismo en algunas zonas escondidas. Igualmente, es bastante conocida la playa del Peñón del Cuervo, que al estar bastante aislada es un lugar habitual para celebrar fiestas nocturnas entre los más jóvenes.

No nos queremos olvidar de la Playa de la Araña, la más al este del litoral de la capital malagueña. Y es que es una de las playas andaluzas a las que podrás ir con tu perro, ya que hay una zona habilitada para ellos. Si viajas a Málaga con tu mascota, ya sabes que éste es tu sitio.

Más información | Ayuntamiento de Málaga
Foto | Flickr - Bogdan Migulski

Los Dólmenes de Antequera ya son Patrimonio de la Humanidad
Lugares de interés

Los Dólmenes de Antequera ya son Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi Vargas
17 Julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

La UNESCO, en su cuadragésima reunión, ha incluido 29 nuevos sitios a su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Y entre esos nuevos lugares tenemos uno en España: los Dólmenes de Antequera. Se trata del primer conjunto de estas características que alcanza la categoría de Patrimonio Mundial dentro de la Europa Continental.

Antequera es una localidad de interior de la provincia de Málaga, a unos 50 kilómetros al norte de la capital. Entres sus principales intereses encontramos El Torcal, un paraje natural en el las rocas han tomado curiosas formas debido a la erosión, y estos Dólmenes de Antequera, cuya historia se remonta más de seis mil años atrás en el tiempo.

Construidos durante el periodo neolítico, fueron descubiertos en el siglo XIX. El conjunto lo forman tres de estas edificaciones que, en teoría, se usaban como sepulturas: son el Dolmen de Menga, el Dolmen de Vieria y el Dolmen de Tholos de El Romeral. Los tres se construyeron apuntando al mismo lugar, la Peña de los Enamorados, un cerro con leyenda y que, visto desde cierto punto, parece el perfil de una cara, de ahí que popularmente se le conozca como El Indio.

De los tres, el más conocido es el de Menga. Fue el primero que se descubrió, por el arquitecto malagueño Rafael Mitjana y Ardison, y además es el más grande. De hecho, es el más grande en su estilo de toda Europa, con casi treinta metros de longitud, entre otras particularidades que lo hacen casi único en el mundo.

La visita al conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera es gratuita. Así pues, el único aspecto a tener en cuenta son los horarios, que varían ligeramente según la época del año en la que nos encontremos. En resumen, los horarios son los siguientes:

  • Del 16 de septiembre al 31 de marzo -> de martes a sábados de 9:00 a 17:30 horas, y de 09:00 a 15:30 horas los domingos y festivos, así como los lunes que sean vísperas de festivos.
  • Del 1 de abril al 15 de junio -> de martes a sábados de 9:00 a 19:30 horas, y de 09:00 a 15:30 horas los domingos y festivos, así como los lunes que sean vísperas de festivos.
  • Del 16 de junio al 15 de sptiembre -> de martes a domingos de 9:00 a 15:30 horas.

El conjunto cierra siempre los lunes (salvo que sea festivo o víspera de festivo) y cierra también durante los siguientes festivos: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

Web oficial | Museos de Andalucía
Foto | Flickr - Ángel Felicísimo

Júzcar, el pueblo de Málaga que quiso ser Pitufo
Lugares de interés

Júzcar, el pueblo de Málaga que quiso ser Pitufo

Escrito por: Victor Alós
1 Marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Hace ya un tiempo del estreno de la primera película de los Pitufos, pero desde el año 2011, hay un pueblo en la provincia de Málaga que presenta un aspecto muy "pitufo", con todas las fachadas de sus casas pintadas en color azul. Se trata de Júzcar, un pequeño pueblo que fue elegido por una agencia de publicidad de Madrid para promocionar la película y ofrecer ese característico color en todas sus calles.

La elección fue buena, porque tras pintar todas las paredes del mismo tono de color azul, los habitantes de Júzcar comenzaron a recibir la visita de turistas que buscaban ese curioso lugar del que habían oído hablar. Así que la decisión parecía bastante lógica: continuar con este vistoso aspecto, continuar atrayendo visitantes y además, dar alegría y vitalidad a su pueblo.

Alguna de las fachadas tienen además figuras de pitufos y otros duendes, añadidos después de la promoción y que acaban de dar el colorido a las calles. También cuentan con algunas atracciones para los niños, como hinchables, colchonetas, pintacaras y otras actividades relacionadas con estos personajes para continuar siendo una atracción turística, aunque haya pasado ya un cierto tiempo desde que se pintaron las casas.

Pero Júzcar es algo más que "el pueblo de los Pitufos". Es uno de los pueblos de interior de Málaga, cercano a Ronda y tiene todo el encanto del turismo rural en la provincia. Su cercanía a esta bella población malagueña puede hacer que sea una buena idea el acercarse hasta el pueblo, que puede hacer que los más pequeños disfruten al ver a los simpáticos personajes retratados en las fachadas.

Es un pueblo de algo más de 240 habitantes, así que no hay más que dos bares, que suelen recibir a los visitantes para las comidas y cenas, además de varios alojamientos rurales. Los alrededores de la población tienen varios alicientes para disfrutar de las actividades al aire libre, paseando por alguna de las rutas que parten del pueblo, como las rutas de los molinos.

El pueblo sigue atrayendo a los visitantes con el reclamo de los Pitufos y con la oferta de turismo rural que comparten muchos de los pueblos del interior de Málaga.

Foto | Nukamari - Flickr
Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.