Turismo rural en Albacete, una opción poco conocida y muy interesante

Turismo rural en Albacete, una opción poco conocida y muy interesante

Escrito por: Victor Alós    16 octubre 2020     3 minutos

Cuando hablamos de turismo rural, siempre hay lugares que tienen una mayor presencia y que recoge la mayoría de la atención de los viajeros. Pero también hay otros lugares, quizá menos conocidos, que tienen mucho encanto y un buen servicio para los visitantes que buscan relax y actividades al aire libre en escenarios magníficos.

Albacete es una provincia que no es tan conocida como muchas otras, pero que tiene una excelente oferta de turismo rural que permite pasar unos días estupendos descubriendo todo lo que ofrece esta capital de Castilla La Mancha y sus alrededores. Pueblos con historia, impresionantes panorámicas y actividades para disfrutar.

Provincia de Albacete

En la provincia de Albacete hay un buen número de pueblos para descubrir y muchos de ellos cuentan con establecimientos para pasar unos días disfrutando de muchas actividades de turismo rural. Y junto a ellos, atracciones naturales que se pueden disfrutar. Te vamos a indicar alguno de los lugares interesantes para visitar en la provincia de Albacete.

Nacimiento del Río Mundo

El nacimiento del Río Mundo se encuentra en la población de Riópar y es uno de los espectáculos más impresionantes de España. El Parque Natural de los Calares del Río Mundo está formado por varios parajes, no por un único lugar. Ente ellos podemos visitar el Calar del Mundo, el Calar de En Medio, los Chorros del río Mundo, el Poljé de la Cañada de los Mojones, la sierra del Cujón y el Calar de la Sima.

Rio Mundo Albacete

El más conocido de todos ellos son los Chorros del río Mundo. Se trata del nacimiento propiamente dicho. De una cueva ubicada en este lugar sale un importante caudal de agua, que al poco de emerger cae en un impresionante salto de algo más de 100 metros. El efecto del agua al caer crea un escenario espectacular que invita a disfrutar de este espacio.

Aquí puedes encontrar la ubicación de Riópar, cerca del nacimiento del Río Mundo.

Piscinas naturales en la presa del río Jucar

Durante el verano hay que aprovechar para darse un buen chapuzón en estas piscinas naturales que se forman gracias a la presa del río Júcar. En cualquier otra época es un buen lugar donde pasear y recrearse con las vistas que ofrecen las aguas del río. Un lugar ideal para pasear, hacer fotos y relajarse. El paraje cuenta con un restaurante con aparcamiento y es muy agradable para pasar unas horas de relax en contacto con el agua.

Piscinas Rico Jucar

Esta es la ubicación de Jorquera, el pueblo donde están las piscinas naturales en la presa del Río Júcar.

La Reserva Natural de la Laguna de Prétola

En la población de Prétola se puede admirar esta Reserva Natural, un destino ideal para quien quiera conocer los distintos tipos de aves que hacen nido en la laguna de Pétrola. Es una masa de agua con abundante vegetación donde se dan cita numerosas aves, como la malvasía cabeciblanca, especie sedentaria catalogada como “en peligro de extinción”.

Tres castillos para visitar y disfrutar de la historia en Cuenca y Albacete

Tres castillos para visitar y disfrutar de la historia en Cuenca y Albacete

LEER MÁS

La laguna está a 860 metros de altitud sobre el nivel del mar y pese a ser una laguna alta, está compuesta por agua salada. Esta característica hace que sea un humedal muy especial y que tenga características propias. Se debe acceder por el sendero abierto en lado Este de la laguna. Por este sendero se puede llegar hasta la zona de observación de aves. No se puede circular por otros lugares, ya que se trata de un Reserva Natural y hay muchas aves protegidas.

Puedes encontrar la ubicación de Pétrola siguiendo el enlace.

Estas son solo alguna de las posibilidades que ofrece la provincia de Albacete para disfrutar del turismo rural en esta región de Castilla La Mancha, pero hay muchas más cosas para descubrir.

Foto 1 | Juan Fernández – Flickr CC
Foto 2 | Felipe Cuenca – Flicker CC

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.